Compartir
Publicidad
Publicidad

La familia eléctrica de Volkswagen aterriza en Los Ángeles: el I.D CROZZ debutará en EE.UU en 2020

La familia eléctrica de Volkswagen aterriza en Los Ángeles: el I.D CROZZ debutará en EE.UU en 2020
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que para 2025, Volkswagen se ha propuesto vender un millón de eléctricos al año, y que los concepts de la familia I.D son la principal baza para escalar posiciones en un mercado cada vez más electrificado. El primer modelo de esta familia aterrizará en Europa en 2019, en forma de compacto de tamaño similar al Golf, el I.D Concept. Mientras, el SUV I.D CROZZ se confirma que llegará como modelo de producción a Estados Unidos en 2020.

También ha presentado el esperado microbús eléctrico I.D BUZZ, que llegará a concesionarios de Norteamérica, Europa y China en 2022.

Tres prototipos (y los que quedan por venir) para impulsar una nueva plataforma

Db2017au01346 Large

Desde la firma de Wolfsburgo afirman que "los errores del pasado han acelerado muchas cosas en Volkswagen y una oportunidad real se ha presentado durante la crisis". Así, han presentado las tres piedras angulares del futuro de su ofensiva.

El I.D Concept promete tener el tamaño exterior de un Golf y ofrecer el espacio interior de un Passat gracias a las baterías de alto voltaje alojadas en el suelo de la plataforma. Por su parte, el I.D CROZZ debutará en las carreteras estadounidenses en 2020, y será, según el fabricante alemán, asequible y con estilo. Ya en Frankfurt, Volkswagen describió las características del primer SUV 100 % eléctrico de la marca. Nos lo recuerda Electrek:

"ID CROZZ es un vehículo deportivo, de emisiones cero y versátil que está diseñado para ser interactivo, y cuyo sistema de tracción eléctrica 4MOTION es tan impresionante en pistas sin pavimentar como en condiciones climáticas adversas. Un motor eléctrico funciona en el eje delantero y uno en la parte trasera, y la distribución del par se controla a través de un árbol de transmisión eléctrico. El rango de manejo del SUV, que emite 225 kW (potencia del sistema) y cuenta con una velocidad máxima de 180 km/h, es de hasta 500 kilómetros (NEDC) con una carga de batería. La batería de alto rendimiento se puede cargar al 80 % de su capacidad de energía en 30 minutos usando un sistema de carga rápida ".

Db2017au01588 Large
Db2017au01601 Large

En el Salón de Los Ángeles, Volkswagen ha confirmado que el vehículo está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 83 kWh. También confirmaron que apuntan a una capacidad de carga de 150 kWh, que según afirman le daría al vehículo el 80 % de una carga completa en 30 minutos.

Por su parte, la Kombi hippie del siglo XXI, el I.D BUZZ llegará a concesionarios de Norteamérica, Europa y China en 2022. Además de una versión para pasajeros, la firma también planea una variante comercial, para el transporte de mercancías.

Db2017au01702 Large

Y vendrán más: tienen otros conceptos I.D para lanzar, incluido un sedán. La característica común, a parte de la motorización eléctrica, será una nueva forma de conectividad: el sistema eléctrico central llevará potentes ordenadores a bordo cuyo software podrá actualizarse constantemente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos