Compartir
Publicidad

Así reinterpreta Volkswagen el clásico buggy: eléctrico y con 250 kilómetros de autonomía

Así reinterpreta Volkswagen el clásico buggy: eléctrico y con 250 kilómetros de autonomía
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos ver el aspecto de la resurrección del buggy sesentero a cargo de Volkswagen: el ID. Buggy. Este coche eléctrico destinado al ocio utiliza la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, que por cierto será compartida con otros fabricantes de automóviles.

El nuevo ID. Buggy, desvelado en el Salón de Ginebra, va equipado con una batería de iones de litio de 62 kWh ubicada en el suelo combinada con un motor eléctrico montado en la parte trasera de 150 kW. Y promete una autonomía de hasta 250 km (según ciclo WLTP).

Chasis ligero, sin techo, ruedas grandes... los ingredientes de Bruce Meyers

ID BUGGY

Siguiendo la línea de versatilidad de los buggies de playa californianos de los 60 y 70, el nuevo concept del fabricante alemán lleva una plataforma modular que permite modificaciones.

El ID. Buggy cuenta con un cuerpo superior que se puede desmontar del chasis, lo que permite jugar con varias posibilidades, como añadir un segundo motor eléctrico para conseguir tracción total. Nada de motores bóxer refrigerados por aire.

ID BUGGY

El fabricante alemán dice que el concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 159 km/h.

Sin techo ni puertas, este concept proporciona espacio para dos pasajeros, pero también se puede modificar para dar cabida a otros dos. El interior es minimalista y fabricado a base de materiales impermeables para poder usar la manguera, mientras que el exterior está fabricado a partir de una mezcla de aluminio, acero y plástico.

Db2019au00322 Medium

El buggy utiliza iluminación LED y un logotipo Volkswagen también iluminado por LED, mientras que su estructura y un parabrisas reforzado brindan protección adicional en caso de vuelco.

De momento no sabemos si este buggy llegará a producción, pero lo que sí sabemos es que finalmente Volkswagen va a compartir su plataforma modular MEB para coches eléctricos con el resto de fabricantes.

¿El objetivo? Reducir costes y aferrarse a las asociaciones. De momento, el primer socio que utilizará la plataforma del fabricante alemán será e.GO Mobile AG, con sede en Aachen, Alemania. Más de 100 millones de vehículos del Grupo VAG se basan en esa plataforma en particular.

Y en plena ola de coches eléctricos, Volkswagen está invirtiendo casi 44.000 millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023, de los cuales 30.000 millones de euros están destinados solo a la movilidad eléctrica. Se espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente un cuarto de la cartera de Volkswagen para 2025.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio