Compartir
Publicidad

El Volkswagen ID.R intentará dos nuevos récords: Nürburgring y 'la puerta del cielo' en China

El Volkswagen ID.R intentará dos nuevos récords: Nürburgring y 'la puerta del cielo' en China
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante alemán Volkswagen acaba de anunciar dos nuevos retos para su bestia eléctrica, el Volkswagen ID.R que el pasado verano pulverizó el récord de la subida a Pikes Peak con el piloto francés Romain Dumas al volante. Además de Nürburgring, ya tiene otro objetivo en su punto de mira.

El pasado mes de enero la marca de Wolfsburgo anunció sus planes de batir el récord de coches eléctricos en el mítico Infierno Verde de Nürburgring Nordschleife y ahora hemos sabido que poco después intentará otra hazaña: ser el más rápido en la carretera china Tianmen Shan Big Gate Road.

De ambos retos se encargará el mismo piloto, Dumas, y el primero tendrá lugar este mismo verano en el circuito de las montañas de Eifel. Actualmente el NIO EP9 tiene el récord de coches de producción con un tiempo de 6 minutos y 45 segundos, si bien el número uno absoluto del circuito es el Porsche 919 Evo que el año pasado consiguió parar el crono en 5 minutos y 19 segundos.

Volkswagen ID.R
Volkswagen ID.R

Cabe recordar que el ID.R es un avanzado coche de competición propulsado por dos motores eléctricos, para un total de 500 kW o 680 CV. Es capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 2,25 segundos, gracias a un peso inferior a los 1.100 kilogramos.

"China Challenge" o el reto en China

Esta famosa carretera denominada Tianmen Shan Big Gate y conocida como "la carretera al cielo" (Tongtian Avenue) es un gran reclamo turístico de la región y está ubicada a unos 1.500 kilómetros al sur de la capital china, Pekín. Volkswagen marcará su nuevo récord en el mes de septiembre, en lo que llama "el reto de China" o China Challenge.

Se trata del puerto de la montaña Tianmen, con 99 curvas y 11 kilómetros de longitud, donde no hay récord vigente ya que no está abierta al público. El tramo arranca a unos 200 metros de altitud, en un valle, y asciende unos 1.100 metros hasta los 1.300 metros. La cima de la montaña, eso sí, está a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

Volkswagen ID.R
Volkswagen ID.R

Según Romain Dumas, la carretera será todo un reto para él, teniendo en cuenta que nunca ha estado allí y la conoce únicamente de fotografías y algunos vídeos. "El entorno es impresionante, como de película. La ruta es muy sinuosa, muy estrecha en algunos sitios y también irregular. Será seguro una experiencia especial. Estoy deseando afrontar este nuevo reto", concluye el piloto francés de 41 años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio