Publicidad

Nuevos detalles del Volkswagen ID.3: así es la gama de colores que lucirá el coche eléctrico por dentro y por fuera

Nuevos detalles del Volkswagen ID.3: así es la gama de colores que lucirá el coche eléctrico por dentro y por fuera
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen ID.3, el primer coche cero emisiones de la nueva era eléctrica de la marca alemana, aterrizará en el mercado este verano, y mientras llega continúa el goteo de información que permite descifrar más incógnitas sobre el esperado nuevo modelo. La última: las tonalidades del exterior y del interior en las que se podrá configurar el vehículo.

En un evento virtual celebrado con la prensa, Volkswagen ha desvelado las combinaciones de colores que podrán escoger los potenciales clientes. La carrocería estará disponible en seis tonos metalizados: Mondstein Grey, Makena Turquoise, Gletscherwhite, Mangangrey, Stonewashed Blue y Scale Silver.

Folie8

Una gama en la que predominarán los grises y colores oscuros, con la salvedad de la ya conocida tonalidad turquesa, pues es la escogida para la First Edition o edición de lanzamiento, con la que se abrieron las prerreservas del modelo el pasado mes de mayo de forma exitosa: se lograron 10.000 peticiones en 24 horas.

Además, en el exterior se podrá variar el panel decorativo ubicado en el pilar C del coche tras las ventanillas traseras, que se podrá escoger entre dos tonalidades distintas a juego con las llantas.

Folie12
Folie11

En cuanto al habitáculo, el Volkswagen ID.3 permitirá combinar colores oscuros con tonalidades grisáceas (Platinum Grey), o escoger un llamativo interior en el que resaltan el volante y la pantalla flotante del salpicadero, ambos blancos (Dusty Dark).

Folie13
Folie15

Asimismo, estos también se podrán combinar con el salpicadero y los reposabrazos de las puertas en una tonalidad anaranjada (Sofrano Orange).

Folie17

Además, según ha explicado Volkswagen, el habitáculo se ha confeccionado a partir de materiales sostenibles y no procedentes de animales.

En lo que se refiere a habitabilidad, la firma volvió a ratificar que el ID.3 es un coche tan compacto como el Volkswagen Golf, pero tan habitable como el Passat gracias a la la plataforma modular MEB.

Un interior digitalizado y cinco versiones

Volkswagen Id3 Interior

La marca ha apostado también por la digitalización en este modelo con el cuadro de instrumentos y la pantalla central digitales, además de un volante multifunción táctil.

En cuanto a tecnología, no falta tampoco el sistema Head-up display, que convierte el parabrisas en una pantalla donde se proyecta la navegación, y a través tanto de la app como de un smartwatch se podrán controlar varias funciones del coche, como la climatización.

El Volkswagen ID.3 se ofertará con una versión de acceso a la gama llamada Pure, con 330 km de autonomía (batería de 45 kWh) y motor de 93 kW (126 CV) y un precio que no superará los 30.000 euros; y la versión Pro, con 420 km de autonomía (batería de 58 kWh) y motor de 107 kW (145 CV), por su parte, no pasará de los 36.000 euros.

Los acabados Pure y Pro contarán cada uno con una versión algo más potente, con el apellido 'S' y un motor de 119 kW (150 CV) y de 150 kW (204 CV), respectivamente.

S 28 Id3 1st Edition

La versión más interesante de la gama, o en todo caso la más redonda será la Pro S, equipada de un motor de 117 kW (160 CV) y una autonomía de 550 km gracias a su batería de 77 kWh.

El Volkswagen ID.3 se pondrá a la venta este verano, y se prevé que antes se habilite el configurador, momento en el cual se conocerán los precios definitivos.

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios