Publicidad

La ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz: EQA listo para el 20 de enero, y media docena de coches más hasta 2022

La ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz: EQA listo para el 20 de enero, y media docena de coches más hasta 2022
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mercedes-Benz está a punto de materializar su ofensiva en el terreno de los coches eléctricos. Y para ello comenzará fabricar en 2021 cuatro nuevos modelos de coche eléctrico y otros dos nuevos SUV eléctricos en 2022. Y el primero de esos coches no será otro que el nuevo EQA, derivado del nuevo Mercedes-Benz GLA, y que hará su debut el 20 de enero de 2021.

De hecho, el nuevo Mercedes EQA ya ha comenzado a fabricarse en la factoría de Rastatt. De esa planta salen también los Clase A, Clase A sedán, Clase B y GLA. El Mercedes-Benz EQA también se fabricará a partir de 2021 en Beijing para el mercado chino.

El siguiente modelo eléctrico de Mercedes-Benz al llegar al mercado será también un SUV y emparentado con la gama del Clase A y sus derivados. Se trata del Mercedes-Benz EQB, una suerte de Clase B eléctrico, que debutará en la primera mitad de 2021. El EQB saldrá de la factoría de Kecskemét, Hungría, para todo el mundo, salvo en China donde se fabricará a nivel local.

Mercedes EQB 2021 Mercedes EQB 2021

Este modelo está ahora en las fases finales de desarrollo y commpartirá plataforma, batería y motorizaciones con el Mercedes EQA, mientras que su aspecto no será otro que el de un Clase B.

Estos dos novedades marcarán la agenda comercial de Mercedes-Benz en la primera mitad de 2021, pero sin duda será el Mercedes-Benz EQS el que se lleve todos los titulares. Este “Clase S eléctrico” con una autonomía de 700 km comenzará a fabricarse antes del verano de 2021. Este nuevo buque insignia se fabricará en la misma línea de montaje que el nuevo Clase S y el futuro Mercedes-Maybach Clase S, en Sindelfingen.

Mercedes EQS 2021 Factory 56

En la segunda mitad de 2021, Mercedes-Benz pondrá en marcha la producción de una nueva berlina eléctrica, el EQE. Mercedes asegura que tendrá una autonomía de 600 km. Sí, como su nombre lo indica, será el equivalente eléctrico del Mercedes-Benz Clase E.

El Mercedes EQS, con plataforma propia, será la estrella de la gama en 2021

Llegando a 2022, Mercedes-Benz tendrá ya una gama de coche eléctricos casi completa, pero todavía quedará hueco en su gama para dos nuevos SUV de grandes dimensiones. Los Mercedes-Benz EQE SUV y EQS SUV empezarán a fabricarse en la factoría estadounidense de la marca en Tuscaloosa, Alabama. El EQS no sería otro que un Clase G eléctrico.

Mercedes EQB 2021 Mercedes EQB 2021

Cabe destacar que si bien los actuales Mercedes EQC y EQV, así como los EQA y EQB comparten plataforma con sus versiones con motores de combustión interna, los EQE y EQS, sean berlina o SUV, contarán con una plataforma exclusiva para coches eléctricos, al nueva Arquitectura de Vehículos Eléctricos (EVA) de gran tamaño.

En 2022, Mercedes-Benz producirá un total de ocho vehículos eléctricos Mercedes-EQ en siete fábricas de tres continentes. Y es que no podemos olvidarnos de los Mercedes EQC y EQV ya en producción. Pero sobre todo, tendrá a efectos prácticos dos gamas de modelos en paralelo, una con motores de combustión, sean o no electrificados, y otra exclusivamente con eléctricos.

Así, su gama eléctrica abarcará desde los SUV del segmento A (EQA) hasta los del segmento F (EQS SUV), dos berlinas de lujo (EQE y EQS), así como un monovolumen grande, el EQV.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio