Publicidad

El sexto coche eléctrico de Mercedes-Benz, la berlina EQE, llegaría en 2022 con hasta 600 km de autonomía

El sexto coche eléctrico de Mercedes-Benz, la berlina EQE, llegaría en 2022 con hasta 600 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia de modelos eléctricos de Mercedes-Benz va tomando forma, y el último proyecto del que se está hablando es una berlina, dada a rivalizar por precio con el Tesla Model S, que llegaría al mercado en 2022. Hablamos de un hipotético Mercedes-Benz EQE, que por ahora se denomina internamente V295.

Según la revista británica Autocar, este sexto coche eléctrico de la familia EQ habría sido el último proyecto al que ha dado luz verde Dieter Zetsche como máximo responsable de la compañía, que el pasado 22 de mayo cedió el bastón de mando al directivo sueco Ola Källenius.

Este EQE -uno de los 10 coches eléctricos que planea la marca para 2025- es una berlina de gama alta que seguiría al recién lanzado Mercedes-Benz EQC, a los EQA y EQV que están planeados para el año próximo, y a los futuros EQS (el buque insignia previsto para 2021) y EQB.

Mercedes Benz EQC

Nueva plataforma MEA para eléctricos

El hermano pequeño del lujoso EQS, será el segundo modelo de Mercedes-Benz en utilizar la nueva plataforma MEA, dedicada exclusivamente a coches eléctricos, que tiene como objetivo ofrecer una mayor ligereza gracias al aluminio y, además, promete una mayor habitabilidad interior gracias a una estructura plana para el suelo de los vehículos.

En este mismo sentido, algunas fuentes apuntan a que el EQE será más corto que el Clase E actual, que mide 4,92 metros de longitud, pero ofrecerá un espacio interior comparable al del actual Clase S. Como es lógico, su diseño frontal estará en línea con el de otros modelos EQ, como el EQC, manteniendo eso sí la esencia de la Clase E.

Por el momento se espera que este EQE cuenta con la misma configuración técnica que otros modelos de la casa, con dos motores eléctricos (uno por eje) y tracción a las cuatro ruedas, si bien tampoco se descartan versiones de tracción trasera, por aquello de contentar también a los más puristas, o soluciones como la suspensión neumática, el eje trasero direccional o sistemas de conducción semiautónoma.

Además, ya se habla de unas cifras superiores a las del EQC (403 CV y 760 Nm) y una autonomía del orden de 600 kilómetros. La producción de este EQE tendrá lugar en la nueva planta Factory 56 (en Alemania), donde se fabricará el futuro EQS, aunque también se producirá en China, en una factoría aún en construcción.

Las imágenes corresponden a los actuales Mercedes-Benz Clase E y EQC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir