Publicidad

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV se deja ver por Barcelona, aunque sigue siendo un prototipo

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV se deja ver por Barcelona, aunque sigue siendo un prototipo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el pasado Salón de Ginebra, en el mes de marzo, Mercedes-Benz mostró un prototipo de la versión eléctrica de su Mercedes-Benz Clase V, y ahora el modelo se ha dejado ver por las calles de Barcelona. La versión de producción se presentará probablemente en Frankfurt, en septiembre.

Este paseo por la Ciudad Condal coincide justamente con el arranque de la producción del primer SUV eléctrico de la casa alemana, el Mercedes-Benz EQC, cuyo precio en España partirá de los 77.425 euros. En cualquier caso, ¿qué sabemos de momento del Mercedes-Benz EQV?

Esta furgoneta, que el fabricante insiste en llamar monovolumen, está pensada principalmente para clientes aventureros, familias o servicios de transporte de pasajeros. El prototipo eléctrico es, según Mercedes-Benz, una solución que tiene mucho sentido en un vehículo de este tipo, y por tanto "tiene futuro".

Mercedes-Benz EQV
Mercedes-Benz EQV

Hasta 400 kilómetros de autonomía... en el concept

La variante de producción del EQV debería presentarse en el Salón de Frankfurt de este año, si bien no hay confirmación oficial por parte de Daimler. A nivel de diseño, al menos en el prototipo, destacan sobre todo la parrilla específica con detalles cromados, llantas de 19 pulgadas con detalles en color azul y un aspecto algo futurista, o un habitáculo con hasta ocho plazas.

Cabe recordar que el prototipo está propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) montado en el eje delantero y una batería de iones de litio de 100 kWh, ubicada bajo el suelo del vehículo. Según el fabricante, esta batería permite una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque habrá que ver cuánto homologa finalmente la versión definitiva de producción.

Mercedes-Benz también anunció en su día que el modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (suponemos que limitada, para no agotar la batería en un suspiro) y ofrecerá posibilidad de recarga mediante enchufe doméstico, Wallbox o cargador rápido. En este último caso se podrán obtener unos 100 kilómetros de autonomía en 15 minutos de carga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir