Publicidad

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes, el Mercedes-Benz EQC, ya tiene precio en España: 77.425 euros

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes, el Mercedes-Benz EQC, ya tiene precio en España: 77.425 euros
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Benz ya está al caer. El Mercedes-Benz EQC ha iniciado su producción como modelo de serie definitivo en sus instalaciones de Bremen (Alemania), dejando la puerta abierta de manera oficial a los pedidos de este todocamino futurista de cero emisiones.

Los concesionarios de la marca de la estrella recibirán al EQC durante el mes de junio, dando la bienvenida a las nuevas aptitudes de conducción autónoma, paquetes de servicios y una versión específica de la inteligencia artificial Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

408 CV y hasta 416 km de autonomía para el Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC

El Mercedes-Benz EQC se estrenará junto a una mecánica totalmente eléctrica con dos motores, uno situado en cada eje que suman un total de 300 kW (408 CV) y unos rotundos 760 Nm de par motor, repartidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión variable 4MATIC desarrollada específicamente para este modelo.

El peso total del EQC es de 2.495 kg de los que 625 kg corresponden íntegramente a la batería. Junto con una envergadura de 4.761 mm de longitud, este SUV 100% eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 180 km/h.

Para alimentar a la pareja de motores se recurre a una batería de iones de litio de alta tensión y alta intensidad de 80 kWh que según el ciclo NEDC puede alcanzar los 471 km de autonomía que se quedan en un máximo de 416 km según ciclo WLTP.

Mercedes-Benz EQC

El sistema de recarga incluye un cargador en el propio vehículo con una potencia de 7,4 kW y refrigeración líquida que emplea unas 11 horas para completar una recarga completa, mientras que utilizando un punto de recarga rápido de hasta 110 kW la espera se reduce a unos 40 minutos.

Después de saber que el precio oficial en Alemania será de 71.281 euros, ahora ya tenemos la confirmación de que el Mercedes-Benz EQC llegará al mercado español por un precio definitivo de 77.425 euros. Eso sí, si te interesa debes saber que toda la producción de 2019 ya está adjudicada, por lo que habría que esperar hasta 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir