Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz EQC arranca su producción: otro coche eléctrico que ya está listo para salir al mercado

El Mercedes-Benz EQC arranca su producción: otro coche eléctrico que ya está listo para salir al mercado
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SUV eléctrico de Daimler, Mercedes-Benz EQC, ya está aquí. El grupo alemán acaba de arrancar la producción del modelo en la planta de Bremen, en Alemania, y ya se aceptan pedidos, si bien hace unos meses supimos que el EQC ya está agotado al menos hasta el año que viene.

Aunque de momento no sabemos qué precio tendrá este modelo eléctrico en España, en Alemania se ha anunciado un precio de partida para la versión básica del Mercedes-Benz EQC de 71.281 euros, impuestos incluidos. Su llegada a concesionarios está prevista para el mes de junio.

Cabe recordar que el Mercedes-Benz EQC se produce en la misma línea de producción de la factoría de Bremen (al norte del país, cerca de Hamburgo) que otros modelos con motor de combustión de la compañía, como los Clase C berlina y familiar o los GLC y GLC Coupé.

Mercedes-Benz EQC
Mercedes-Benz EQC

La marca destaca una particularidad del proceso de producción, y es el segundo proceso de "matrimonio", que en modelos convencionales alude al momento de ensamblaje de la carrocería con el tren motriz. En este caso, el "matrimonio" es el momento en el que se instalan ambos motores en la carrocería, si bien hay un segundo casamiento, cuando se ensamblan el chasis y la carrocería y se instalan las baterías.

Baterías que, por cierto, se producen en unas instalaciones específicas de Accumotive, subsidiaria de Daimler, en Kamenz, cerca de Dresden, a unos 500 kilómetros de la planta de Bremen donde se ensambla el coche.

Desde hace tiempo sabemos ya que el EQC definitivo incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, y es de tracción total. Ofrece una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y un par motor máximo de 765 Nm, con una autonomía NEDC de entre 445 y 471 kilómetros.

Mercedes-Benz EQC

Por último, la producción en China del EQC por parte de la joint-venture Beijing Benz Automotive Co. Ltd. arrancará también este año, pero algo más adelante. Además, otros centros de producción también fabricarán en un futuro modelos Mercedes-Benz EQ, incluidos Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Hambach (Francia) y Tuscaloosa (EE.UU).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio