Publicidad

Mercedes-Benz GLC 2019: este SUV medio se actualiza, con interior digital y motores gasolina mild-hybrid

Mercedes-Benz GLC 2019: este SUV medio se actualiza, con interior digital y motores gasolina mild-hybrid
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La renovación del Mercedes-Benz GLC lanzado a finales de 2015, que la marca alemana denomina una nueva generación, se presenta en el Salón de Ginebra y ya hay información e imágenes sobre este SUV medio, que evoluciona en aspecto, tecnología y conectividad, entre otras cosas.

De un primer vistazo llaman la atención la cantidad de molduras y elementos cromados, que forman parte de la dotación de serie, los faros LED High Performance de nuevo diseño (más pequeños), la parrilla de lamas dobles, llantas de entre 17 y 19 pulgadas, nuevos embellecedores de escape, pilotos LED, etc... En opción también se ofrecen los faros Multibeam LED.

Como es habitual, hay un paquete AMG Line que añade la parrilla de efecto diamante cromada, faldón delantero AMG, embellecedores de escape rectangulares, llantas de 19 ó 20 pulgadas (según mercado) y un interior que incluye, por ejemplo, asientos de corte deportivo con mayor apoyo lateral.

Mercedes Benz GLC 2019
Mercedes Benz GLC 2019

Habitáculo de calidad, con mucha tecnología

En el interior, además de materiales de calidad (desde molduras lacadas hasta madera de roble o nogal, según versión), luce un volante multifunción con controles táctiles y mandos del Distronic integrados, sistema multimedia MBUX, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (opcional) o pantalla multimedia disponible en 7 ó 10 pulgadas.

Entre las novedades destacan la navegación con función de realidad aumentada (también en opción), el control gestual del sistema multimedia, la entrada y arranque sin llave, la lectura de mensajes SMS en voz alta, el reconocimiento de voz y asistente virtual "Hola Mercedes", selector de modos de conducción Dynamic Select (Comfort, ECO, Sport, Sport+, Individual, Off-Road y Off-Road+), etc...

Mercedes Benz GLC 2019
Mercedes Benz GLC 2019

Oferta de motores gasolina y diésel

En el lanzamiento al mercado, el Mercedes-Benz GLC ofrecerá dos opciones de gasolina y tres diésel, todas de cuatro cilindros, y son las siguientes:

  • GLC 200 4Matic: La versión de acceso está basada en un motor 2.0 litros (M 264) con 197 CV de potencia, 280 Nm de par máximo y con el apoyo de un motor eléctrico (y alternador) de 10 kW (14 CV) y 150 Nm, por tanto un mild-hybrid que opta a la etiqueta ECO de la DGT. Anuncia un consumo medio homologado de entre 7,1 y 7,4 litros a los cien kilómetros.
  • GLC 300 4Matic: El siguiente escalón, basado en el mismo 2 litros, ofrece 258 CV y 370 Nm, y también cuenta con el EQ Boost, así que también es mild-hybrid.
  • GLC 200 d 4Matic: El bloque diésel de 2.0 litros (OM 654) arranca con 163 CV y 360 Nm, y homologa un consumo de entre 5,2 y 5,5 litros a los cien kilómetros. Va asociado al cambio automático 9G-Tronic y la tracción total en sus tres versiones.
  • GLC 220 d 4Matic: El mismo motor turbodiésel también se ofrece con 194 CV y 400 Nm, conservando el consumo medio de entre 5,2 y 5,5 litros.
  • GLC 300 d 4Matic: El tope de gama alcanza los 245 CV y 500 Nm de par máximo, con un consumo de 5,8 litros a los cien kilómetros.
Mercedes Benz GLC 2019
Mercedes Benz GLC 2019

Por primera vez, el GLC incorpora el tren de rodaje Dynamic Body Control de amortiguadores variables en ambos ejes (con tres niveles -Comfort, Sport y Sport+-).

Para terminar, entre los asistentes de conducción que puede equipar el GLC (de serie o no en función del mercado) destacan el control de crucero adaptativo Distronic, asistente activo de dirección, asistente activo de parada de emergencia, reconocimiento de señales con asistente de activo de límite de velocidad, detector de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado, etc...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir