Publicidad

Parece que Mercedes-Benz hará caso a Arnold Schwarzenegger: ¡Clase G eléctrico a la vista!

Parece que Mercedes-Benz hará caso a Arnold Schwarzenegger: ¡Clase G eléctrico a la vista!
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Mercedes-Benz Clase G es una de esas bestias que hasta hace poco menos de un año solo ofrecía versiones G 500 (con un consumo combinado de 11,1 litros) y G 63 AMG de gasolina. Hubo que esperar a finales de 2018 para acceder a un motor diésel más eficiente, pero aún así, en el actual escenario de objetivos de emisiones, es un todoterreno amenazado.

Sin embargo, un tweet publicado por el jefe de transformación digital de Daimler, Sascha Pallenberg, asegura que el CEO Ola Källenius ha confirmado que habrá una versión 100 % eléctrica del icónico Clase G.

Las plegarias de Terminator han sido escuchadas

Arnold

Las declaraciones de Källenius durante un congreso automotriz en Berlín dejan ver que hubo tiempos en los que el futuro del Clase G se vio comprometido. Y es que tiene emisiones de CO₂ de hasta 304 gramos por km en la versión AMG más potente.

Pero ahora la electrificación es un soplo de aire fresco para el todoterreno en la próxima actualización, que podría llevar la insignia EQ.

En 2017, Arnold Schwarzenegger (por entonces gobernador de California) tomó la iniciativa de ser el primero en conducir un Clase G eléctrico.

Fue convertido por la start-up austriaca Kreisel Electric, que aprovechó el amor del actor por los todoterrenos (recordemos que fue el impulsor del Hummer H1 en 1992) y por el Clase G para transformar en dos meses un G 350d a un vehículo impulsado por baterías.

Debido al diseño compacto del sistema de baterías Kreisel, fue posible instalar dos paquetes de baterías debajo de su capó con una capacidad total de 80 kWh, para una autonomía de unos 300 km. La nueva tecnología de batería prometía además una carga extremadamente rápida con hasta 150 kW de potencia.

Un año después, aprovechando su invitación a la presentación del nuevo Clase G, Schwarzenegger se dirigió al por entonces al CEO de Daimler, Dieter Zetsche, para preguntarle cuándo dejaría el todoterreno de alimentarse de combustibles fósiles y se volvería eléctrico.

Zetsche respondió haciendo referencia a la promesa del fabricante de automóviles el año pasado de que eventualmente electrificaría toda su línea. "Estén atentos", dijo Zetsche a la estrella de cine.

Lo estaremos, sin duda, sobre todo para descubrir cómo van a solventar el problema de añadir baterías al ya de por sí pesado modelo.

Mientras tanto, nos queda el compromiso anunciado por Mercedes-Benz en cuanto a electrificación: 10.000 millones de euros en el desarrollo de la exitosa submarca EQ; más de 10 vehículos eléctricos diferentes para 2022 y la opción de al menos una alternativa eléctrica en cada serie de modelos de Mercedes-Benz, con un total de 50.

Palabra de Källenius.

En Motorpasión | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios