Publicidad

Nissan Qashqai 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Nissan Qashqai
7 comentarios

El Nissan Qashqai 2021 quiere seguir la estela del modelo actual y plantarse como el SUV compacto más vendido en España y en Europa. El próximo mes de febrero de 2021 podremos descubrir su aspecto completo, antes de su salida a la venta para agosto de 2021.

El futuro SUV compacto japonés se desmarca del resto de SUV por los motores con los que estará disponible. Además de la ausencia de motor diésel, la gama se compondrá exclusivamente de motores gasolina híbridos en un primer momento. Y a lo largo de 2021 de cara a 2022 estará disponible como coche eléctrico de autonomía extendida, un sistema también conocido como híbrido en serie, y que recibe en el Qashqai el nombre de Nissan e-Power.

De momento, la marca solo ha desvelado parte del faro del nuevo Nissan Qashqai 2021. Deja entrever que su frontal tendrá un fuerte parecido con el Nissan Juke.

Nuevo Nissan Qashqai 2021

Cuándo sale el Nissan Qashqai 2021 a la venta

El Nissan Qashqai fue uno de los primeros modelos de la Alianza Renault-Nissan en utilizar la plataforma CMF (Common Modular Family). Luego se denominó CMF-1 y correspondía a los modelos compactos y familiares del grupo.

La tercera generación del Nissan Qashqai, que llegará a España a finales del verano de 2021, adopta una evolución (versión CMF-C) de esta base técnica, cuyo desarrollo estuvo liderado por los equipos japoneses.

Entre las novedades destacables, esta plataforma permite la integración de una motorización híbrida, así como nuevas ayudas a la conducción. Pero comencemos con las dimensiones del nuevo Qashqai, el cual ha crecido con respecto al modelo actual.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

Nuevo Nissan Qashqai 2021

El Nissan Qashqai 2021 mide 4,43 metros de largo (+3,5 cm) por 1,84 metros de ancho (+3,2 cm) y 1,65 metros de alto (+2,5 cm). La distancia entre ejes no crece tanto y sube hasta los 2,67 m (+2 cm), mientras que el maletero gana 50 litros y se establece en 480 litros.

A pesar de ser un coche más grande que el actual, el nuevo Nissan Qashqai es más ligero que su predecesor (su carrocería pesa en torno a 60 kg menos). Esto se debe en parte al mayor uso del aluminio (puertas, aletas delanteras y capot motor) que permiten ahorrar 21 kg con respecto al modelo actual.

Nuevo Nissan Qashqai 2021

Además, el portón trasero no será de metal, sino de materiales compuestos, y permite ahorrar otros 2,6 kg de peso. A esto se suman aceros de muy alta resistencia en la estructura del chasis, especialmente en áreas expuestas a posibles colisiones. Al final, Nissan asegura que el nuevo Qashqai es más rígido que el actual al mismo tiempo que es más ligero.

La gama de motores del nuevo Nissan Qashqai 2021 contará inicialmente con un motor gasolina de 1.3 litros con tecnología híbrida ligera o mild hybrid. Este motor cuenta con un motor de arranque-alternador que ayuda de forma puntual al 1.3 litros y que va asociado a una batería de 12 V. Este motor estará disponible con dos niveles de potencia: 138 CV y 155 CV.

Nuevo Nissan Qashqai 2021

El propulsor de 155 CV podrá en opción ir asociado a un cambio automático CVT y a la tracción integral. Así, el Qashqai se queda sin el cambio de doble embrague EDC que sí equipan los Renault.

Nissan ya lo ha confirmado, el nuevo Qashqai no tendrá motor diésel, pero sí un eléctrico de autonomía extendida. Se trata del sistema Nissan e-Power. Se caracteriza por un motor eléctrico de 188 CV que mueve las ruedas, de una batería de capacidad reducida y de un motor de gasolina de 1.2 litros que no acciona las ruedas y que funciona exclusivamente como generador.

El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento, el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico. Es un sistema también conocido como híbrido en serie y que ha permitido a Nissan acaparar las listas de ventas en Japón con el Note y el Serena.

Nuevo Nissan Qashqai 2021

En este sistema, el motor gasolina funciona siempre al mismo régimen y por tanto se obtienen consumos reales muy bajos. Por ejemplo, menos de 3 l/100 km en ciudad en el caso del Note.

En principio y según las normas europeas, este tipo de automóviles son considerados coches eléctricos autonomía extendida (aunque técnicamente sean híbridos en serie). Surge la duda de saber si podrá lucir la etiqueta CERO de la DGT o la ECO.

Recordemos que según indica la DGT, la etiqueta CERO se reserva para los vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible. Así, siendo un eléctrico de rango extendido, en teoría, podría lucir la etiqueta CERO. Es algo que podremos confirmar a lo largo de 2021.

Precio Nissan Qashqai 2021

Nuevo Nissan Qashqai 2021

El nuevo Nissan Qashqai, que se pondrá a la venta pasado el verano de 2021, debería tener unos precios similares a los del actual Nissan Qashqai.

Así el 1.3 gasolina se moverá en una horquilla de 24.000 a 33.000 euros, en función de la potencia (130 o 155 CV) y de los acabados. Y es que Nissan se ha cuidado de contener los costes, como el uso de una batería de 12 V en el sistema microhíbrido en lugar de una de 48 V.

En el caso del Qashqai e-Power (híbrido en serie), no tenemos una referencia en la actualidad para poder hacernos una idea, pero para no quedarse fuera del mercado, debería tener un precio de entre 27.000 y 34.000 euros.

Equipamiento e interior del nuevo Nissan Qqashqai

Nuevo Nissan Qashqai 2021

La marca todavía no ha desvelado el interior, pero sí algunos datos de equipamiento. Así, el nuevo Nissan Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.

En concreto, es capaz de acelerar y frenar el coche al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. Asimismo, puede reanudar automáticamente la marcha si ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante se aleja.

Esta nueva generación de ProPILOT está diseñada para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, con un funcionamiento muy intuitivo, aseguran desde la marca.

Nissan Qashqai 2021

Por otra parte, cuenta con nuevos faros delanteros matriciales que adaptan la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y tráfico. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima.

A bordo, el sistema multimedia será de nueva generación y la pantalla táctil debería contar, por fin, con una interfaz más moderna y rápida que en los modelos actuales de la marca.

Dentro de unas semanas sabremos más acerca del nuevo Nissan Qashqai, antes de su llegada al mercado, prevista para finales del verano de 2021. Según hemos podido saber, la producción comenzará en julio en la fábrica inglesa de Nissan en Sunderland.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios