El nuevo Nissan Qashqai ya ha comenzado su producción en Europa y llega con versiones electrificadas en exclusiva

El nuevo Nissan Qashqai ya ha comenzado su producción en Europa y llega con versiones electrificadas en exclusiva
19 comentarios

La recién estrenada tercera generación del SUV superventas Nissan Qashqai ya ha comenzado su producción en Europa, en la tradicional planta británica de Sunderland, desde donde se exporta a todos los países del Viejo Continente.

Y es que su llegada al mercado europeo está planificada para agosto de este 2021, aunque esta nueva entrega del Nissan Qashqai ya puede reservarse en España en su variante de lanzamiento Premiere Edition (desde 33.400 euros).

No obstante, ya conocemos todos los precios de su gama al completo, que contará con los mismos cinco acabados que la generación saliente: Visia, Acenta, N-Conecta, Tekna y Tekna+. Parte así de los 25.650 euros sin descuentos aplicados.

En su arranque de comercialización estará únicamente asociado a sus mecánicas mild-hybrid, que son precisamente las que comienzan a fabricarse ahora. Más tarde hará lo propio la anunciada versión eléctrica de rango extendido e-Power.

400 millones de libras para hacerlo posible

El nuevo Nissan Qashqai inicia su producción en Europa

Nissan Europa ha hecho coincidir el inicio de la producción del nuevo Nissan Qashqai con el 35º aniversario de la fábrica de Sunderland. En esta planta se concibe el Qashqai para el Viejo Continente desde su primera generación, que llegó hace ya 14 años.

La línea 1 de la factoría británica es la que desde ayer está ensamblando el nuevo Qashqai. Para dar salida a la tercera generación del SUV compacto, Nissan ha invertido 400 millones de libras, unos 465,5 millones de euros al cambio actual.

Y es que a fin de concebir esta nueva entrega del exitoso todocamino se ha incluido una segunda línea de prensado más grande, además de un sistema de reciclaje de chatarra (Cyclone).

El nuevo Nissan Qashqai inicia su producción en Europa

Ambos enfocados a la fabricación con el aluminio como protagonista, muy presente en la carrocería del nuevo Nissan Qashqai. Las puertas, las aletas o el capó están confeccionados en este material ahorrando 21 kg al conjunto pese a que respecto a su predecesor es más grande: crece en 35 mm de largo, 32 mm de ancho y 1,63 de alto, estirando además su batalla 20 mm más.

Pero además, Nissan también ha dotado a la factoría de 117 nuevos robots para la línea de carrocería, asimismo preparados para trabajar con aluminio y el acero de alta resistencia en el que está concebido el chasis.

Los ingredientes del nuevo Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai inicia su producción en Europa

El nuevo Nissan Qashqai lleva la electrificación por bandera, pues se limita a variantes gasolina mild-hybrid, además de incluir la e-Power, que es eléctrica de rango extendido.

Las primeras montan el revisado motor gasolina DIG-T de 1.3 litros, que ahora va apoyado en un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 12 V. Dos son las potencias en las que que se ofrece: la de acceso firma los 140 CV y 240 Nm, mientras que las más potente llega a los 158 CV y 260 Nm de par máximo.

La mecánica de 140 CV, que se convierte en la de acceso, va asociada a un cambio manual de seis velocidades y la de 158 CV está disponible con una caja automática de variador continuo Xtronic. Ambas opciones disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT, o al menos de momento ya que en teoría se va a revisar la clasificación.

El nuevo Nissan Qashqai inicia su producción en Europa

Más adelante, el Nissan Qashqai lanzará su versión e-Power, que cobra vida gracias a un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) y 330 Nm. Este bloque toma su energía de una pequeña batería de alto rendimiento, que alimenta un propulsor gasolina de 1.5 litros y 154 CV mediante un generador eléctrico y un inversor. Este motor,  por tanto, opera como mero generador y no mueve las ruedas.

Concebido en la evolución de la plataforma CMF (Common Modular Family), la CMF-C, el Nissan Qashqai viene dotado de la última tecnología de la marca. En el menú encontramos una instrumentación digital de 12,3 pulgadas o un nuevo display multimedia más grande de 9 pulgadas, aunque los acabados más básicos dispondrán de pantallas de 7,7 y 8,0 pulgadas.

Otras tecnologías de las que dispone es de Head-Up Display (10,8 pulgadas) o carga inalámbrica para teléfonos móviles, así como sistemas de asistencia a la conducción: frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, aviso activo por salida de carril o detector de ángulo muerto.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Leaf E+: 62 kWh para un coche eléctrico de vocación urbana pero con una autonomía hipersensible | El Dacia Spring, ya a la venta: el coche eléctrico más barato cuesta 7.400 euros menos que el Hyundai Kona Eléctrico |

Temas
Inicio