La lujosa berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS estrenará una nueva y avanzada pantalla que ocupará todo el salpicadero

La lujosa berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS estrenará una nueva y avanzada pantalla que ocupará todo el salpicadero
6 comentarios

El Mercedes-Benz EQS será la gran estrella de la marca en 2021. La lujosa berlina eléctrica llegará para erigirse en el Clase S libre de emisiones, gozará de una autonomía de 700 km y, además, tendrá una nueva megapantalla que ocupará todo el salpicadero.

Bautizada como "Hyperscreen", la nueva macro pantalla de control del sistema MBUX de Mercedes-Benz se presentará el próximo 7 de enero de 2021, unos días antes de que se celebre el CES 2021, donde también se vestirá de gala.

No obstante, la firma alemana ya adelanta que la Hyperscreen MBUX "marca el comienzo del siguiente capítulo en la interacción entre el vehículo y el usuario", será curva y abarcará todo el ancho del habitáculo.

Además, el nuevo MBUX Hyperscreen hará uso de un sistema de Inteligencia Artificial (IA) mejorada, con una "gran capacidad de aprendizaje", reza el escrito emitido por el fabricante.

Una evolución del MBUX para tomar ventaja en la guerra por las pantallas

Pantallas Mercedes Clase S
Mercedes-Benz Clase S 2020.

A falta de conocer los detalles, la nueva super pantalla será una evolución del sistema multimedia MBUX que estrenó en 2018 el Mercedes-Benz Clase A, incorporando por primera vez las dos pantallas unidas -de infoentretenimiento y panel de instrumentos- en una sola unidad.

Un estilo que después han replicado otras firmas como Opel, que estrenó un formato similar a través del denominado 'Opel Pure Panel' en el nuevo Mokka.

Mercedes-Benz ratifica así sus pretensiones de liderazgo en cuanto a interiores digitalizados se refiere. El nuevo Clase S ya cuenta con hasta cinco pantallas en el habitáculo, y para la versión eléctrica apostará por una sola en el frontal, pero enorme y que promete dar mucho que hablar.

No obstante, no es ni mucho menos el único fabricante que ha mostrado su predilección por un interior del coche inundado de pantallas: el Cadillac Lyriq se presentó con una pantalla de 33 pulgadas, la Lordstown Endurance contará con triple pantalla, y ojo porque Hyundai ya sueña con una de 77 pulgadas para su familia de eléctricos IONIQ.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLB 200: un SUV compacto con aires todoterreno que se queda muy justo para siete plazas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio