Publicidad

La Lordstown Endurance promete ser la primera pick-up eléctrica del mundo y ya muestra su interior con triple pantalla

La Lordstown Endurance promete ser la primera pick-up eléctrica del mundo y ya muestra su interior con triple pantalla
7 comentarios

La batalla de las pick-up eléctricas arrancará el próximo año con el debut de la Lordstown Endurance, la primera de estas características que llegará a las carreteras y de la cual la compañía ya ha desvelado su interior.

Lordstown Motors, la start-up con sede en Ohio (EEUU) que emergió el pasado mes de junio presentado su primer modelo, reveló por entonces el aspecto exterior y las características técnicas, pero no ha sido hasta finales de este mes de septiembre cuando ha descubierto el habitáculo.

Destaca la digitalización del interior, plasmada en tres pantallas fusionada en una sola unidad para el panel de instrumentación y de infoentretenimiento, al estilo de la familia compacta de Mercedes-Benz o el Opel Mokka-e, y la reducción a la mínima expresión de botones físicos.

Bajo el salpicadero depurado y la toberas del sistema de climatización encontramos una barra metal que evoca cierta esencia offroad, mientras que la gran consola central alberga una ruleta para seleccionar los modos de conducción, el freno de mano electrónico y dos grandes portavasos.

600 CV y 400 km de autonomía para medirse a Tesla, Rivian, Hummer...

Lordstown Endurance 02

La Lordstown Endurance promete ser la primera pick-up cero emisiones del mundo en llegar al mercado y así se lo ha hecho saber recientemente incluso a Donald Trump durante un evento de presentación en la Casa Blanca, para lo que se espera las primeras unidades se entreguen a comienzos de 2021.

De esta forma, se adelantaría por meses a los múltiples potenciales rivales que ya auguran una lucha encarnecida en este nuevo nicho automovilístico, como las futuras Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer y Bollinger B2, que también se prevé lleguen en 2021.

Un año después, en 2022, aterrizarán la Ford F-150 eléctrica y supuestamente la pick-up de hidrógeno Nikola Badger, cuya fabricación correrá a cuenta de General Motors. No obstante, habrá que ver cómo evoluciona la compañía tras verse envuelta en un escándalo de fraude y la consiguiente dimisión de su CEO, Trevor Milton.

La Lordstown Endurance presentará como gran reclamo un sistema de propulsión basado en cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, capaces de desarrollar en sintonía 600 CV y pudiendo remolcar hasta 3.400 kg. La velocidad máxima está limitada a 129 km/h y su autonomía es de 250 millas (402 km) en el ciclo de homologación EPA.

La llamada a ser la primera camioneta eléctrica se producirá en la fábrica de Lordstown (Ohio, Estados Unidos) que otrora fuese factoría de General Motors hasta que Lordstown la compró a finales de 2019. Su precio de partida es 52.500 dólares (unos 44.500 euros al cambio actual) y se puede reservar previo pago de depósito de 100 dólares.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios