Publicidad

El CEO de Nikola, Trevor Milton, dimite tras las acusaciones de fraude

El CEO de Nikola, Trevor Milton, dimite tras las acusaciones de fraude
1 comentario

Finalmente, la historia ha caído por su propio peso. El CEO y fundador de Nikola, Trevor Milton, ha anunciado su renuncia voluntaria como presidente ejecutivo y miembro de la junta después de las acusaciones de fraude de la consultora Hindenburg Research y de su desplome en bolsa.

Según la compañía con sede en Phoenix (Arizona), la junta ha aceptado la renuncia de Milton y Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors y miembro de la junta de Nikola, ha sido nombrado presidente de la junta, con efecto inmediato.

Un horizonte que pinta a batalla legal

Milton ha querido hacerse a un lado para dejar de estar en el ojo del huracán tras las acusaciones de fraude que la compañía ha negado desde el principio: "Cuando construyes un equipo como líder, tienes que recordar que eres la persona menos importante", ha dicho Milton en un comunicado publicado en Twitter.

La Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia estadounidense están investigando las denuncias de que la empresa engañó a los inversores, haciendo supuestas declaraciones falsas sobre su tecnología para seguir creciendo.

El informe de Hindenburg Research, una firma de investigación financiera dirigida por el analista Nate Anderson, aseguraba, entre muchas otras cosas, que el revolucionario sistema de baterías en el que Nikola está trabajando no existe y que no tiene tecnología propia.

Milton ha dicho: "Tengo la intención de defenderme de las falsas acusaciones formuladas contra mí por detractores externos".

Meses antes de que la consultora publicara el informe, Bloomberg aseguró que la presentación de su camión de hidrógeno Nikola One en 2016 fue todo un 'timo' e incluso que carecía de motor. Algo que Milton reconoció: no había pila de combustible en ese momento.

Uno de los logros más recientes ha sido la asociación con General Motors, que ha comprado el 11 % de la start-up y se ha comprometido a fabricar la pick-up de hidrógeno Nikola Badger.

También iene un acuerdo de desarrollo conjunto con la alemana Robert Bosch desde 2017 para desarrollar componentes clave como pilas de combustible, motores y paquetes de baterías.

En Motorpasion | La RAM 1500 TRX de 712 CV no es una locura transitoria, es reencarnación de las pick-up deportivas de Dodge que nacieron en 1978

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios