Publicidad

Lordstown Endurance es la última pick-up eléctrica dispuesta a rivalizar con la Tesla Cybertruck: 600 CV y 400 km de autonomía

Lordstown Endurance es la última pick-up eléctrica dispuesta a rivalizar con la Tesla Cybertruck: 600 CV y 400 km de autonomía
1 comentario

Las pick-up eléctricas siguen cobrando peso en EEUU y cada vez son más los nuevos fabricantes que emergen para presentar batalla. El último en aflorar ha sido Lordstown Motors, una start-up con sede en Ohio (EEUU), presentando su camioneta Endurance, que promete 400 km de autonomía, 600 CV y tracción a las cuatro ruedas.

La Lordstown Endurance pretende erigirse como potencial rival de las Tesla Cybertruck, Rivian R1T, o Nikola Badger, además de plantar cara a fabricantes históricos como Hummer con su pick-up eléctrica o a la versión de la Ford F-150 con esta tecnología. Pero no solo eso, sino que promete adelantarse a todas ellas y convertirse en la primera pick-up cero emisiones en llegar a las carreteras norteamericanas.

Lordstown Endurance 1 Fabrica

La producción del nuevo modelo, que está destinado para futuras flotas y empresas, se llevará a cabo en la fábrica de Lordstown (en Estados Unidos) que otrora fuese factoría de General Motors hasta que Lordstown la compró a finales de 2019.

Según promete la nueva firma, la planta empleará inicialmente a 400 trabajadores en la línea de ensamblaje, otros 100 para la producción de motores, 100 más para la creación de baterías y 300 ingenieros.

Lordstown Endurance Faros 2

Aunque aún se desconoce cuándo empezará la producción, el objetivo es que la factoría salgan 20.000 unidades en el primer año y que las primeras entregas se efectúen a comienzos de 2021.

Cuatro motores para 600 CV y 402 km de autonomía

Lordstown Endurance 02

En lo que respecta al exterior, la Lordstown Endurance presenta un diseño sobrio y robusto con un prominente frontal que, como es habitual en todos los vehículos eléctricos, carece de parrilla tradicional. En su caso, los grupos ópticos y las luces diurnas en forma de anchas tiras de LED copan el protagonismo junto las dos falsas tomas de aire ubicadas a ambos lados del parachoques.

Lordstown Endurance Faros

En el lateral llaman la atención los sendos motores eléctricos alojados en las cuatro ruedas para concederle tracción total. De forma conjunta, la potencia se cifra en 600 CV, pudiendo remolcar hasta 2.721 kg, y su autonomía es de 250 millas (402 km) en el ciclo de homologación EPA. La velocidad máxima está limitada a 129 km/h.

La entidad asegura que la batería se puede recargar en alrededor de 10 horas, pero no ha revelado la capacidad de la misma ni sus características.

Lordstown Endurance Logo

Tampoco hay todavía imágenes del interior ni información sobre la tecnología que equipará, si bien se espera que el salpicadero esté presidido por una enorme pantalla doble que unirá el cuadro de mandos con la pantalla de infoentretenimiento.

La camioneta tiene un precio de partida desde 52.500 dólares (46.688 euros) y Lordstown ha asegurado que ya cuenta con un total de 14.000 reservas hechas.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios