Publicidad

Hyundai sueña con equipar sus coches eléctricos IONIQ con una pantalla flexible de 77 pulgadas y hasta un robot de limpieza

Hyundai sueña con equipar sus coches eléctricos IONIQ con una pantalla flexible de 77 pulgadas y hasta un robot de limpieza
1 comentario

Hyundai ha presentado el IONIQ Concept Cabin, el interior con el que sueña la marca para sus futuros coches eléctricos que desarrollará la división IONIQ, y en el que resalta una enorme pantalla flexible de 77 pulgadas.

Fabricado en asociación con LG, el IONIQ Concept Cabin es una evidencia más de que las grandes pantallas se están apoderando de los habitáculos futuristas, pero en este caso va mucho más allá que Byton M-Byte y su pantalla curva de 48" (si finalmente llega a producción); o el Cadillac Lyriq concept, con una de 33 pulgadas, por citar algunos ejemplos.

La firma surcoreana fantasea con un habitáculo en el que la descomunal pantalla flexible se apodere del techo para que dos personas "disfruten de contenidos simultáneamente". El sonido se reproduciría a través de altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos.

Es decir, Hyundai especula de forma indirecta con un coche eléctrico y completamente autónomo en el que, entendemos, los ocupantes estarían recostados sobre asientos reclinables, convirtiendo el interior del vehículo en un espacio casi tan confortable como el salón de casa para disfrutar de los trayectos.

Si además se tiene en cuenta que Hyundai se alió con Aptiv el año pasado para prometer su primer coche de conducción autónoma en 2022 dirigido a "empresas de taxi, operadores de flotas y fabricantes de automóviles", el prototipo presentado cobra incluso más interés invitando a pensar en una movilidad futura de cine.

Un interior con 'mayordomo' y robot de limpieza

Hyundai 45 Ev Concept Interior Hyundai 45 EV Concept.

"El IONIQ Concept Cabin propone la transformación de los vehículos de Hyundai del transporte a una solución de movilidad que se adapte a varios estilos de vida", resume Hyundai en su comunicado.

Y es que el concepto de cabina va más allá de su pantalla. "Hyundai planea aprovechar el abundante espacio interior y la vasta capacidad de suministro de energía de los vehículos eléctricos para integrar dispositivos electrónicos y electrodomésticos en sus futuros modelos IONIQ, todos personalizables según las necesidades y estilos de vida de los clientes", detalla la compañía.

En concreto, Hyundai habla de un coche eléctrico que contaría con un robot de limpieza con un sistema de LEDs con luz ultravioleta para desinfectar la cabina, una función "Clothing Care" (o cuidado de la ropa, en español), y un "Shoes Butler" ("mayordomo de zapatos"), que "permitirán a los clientes realizar tareas mundanas sobre la marcha, mientras disfrutan del contenido en la pantalla", asegura la marca.

La división de coches eléctricos de Hyundai, IONIQ, se estrenará en 2021 con el SUV IONIQ 5 y a partir de ahí habrá que ver en que quedan todas estas idílicas propuestas de Hyundai para el futuro.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios