Publicidad

Hyundai y Aptiv prometen tener en el mercado su primer coche de conducción autónoma en 2022

Hyundai y Aptiv prometen tener en el mercado su primer coche de conducción autónoma en 2022
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hyundai Motor Group y Aptiv se unen para crear una joint venture, valorada en 4.000 millones de dólares, con el fin de poner en el mercado un coche de conducción autónoma.

Según el comunicado de Hyundai, ambas compañías empezarán a probar sistemas de conducción automática en 2020 y confían en contar “una plataforma de conducción autónoma en el mercado en 2022 para empresas de taxi, operadores de flotas y fabricantes de automóviles”.

Los fabricantes de automóviles y sus proveedores se están uniendo para desarrollar tecnologías de conducción autónoma para automóviles, en parte debido a la necesidad de compartir las enormes inversiones que implica esta nueva tecnología. Por ejemplo, BMW y Daimler anunciaron a principios de este año que unirían fuerzas en la tecnología de conducción autónoma.

Si bien Hyundai ha invertido mucho en la movilidad eléctrica y en la pila de combustible, se ha quedado atrás con respecto a otros fabricantes en cuestiones de conducción autónoma. Toyota, por ejemplo, ya está realizando pruebas en Europa, mientras que Volvo y Uber (con tecnología Uber) ya tienen el primer coche de producción listo para la conducción autónoma.

Aptiv la cuarta compañía en la carrera por la conducción autónoma

Hyundai Aptiv conducción autónoma

De ahí que el gigante asiático haya decidido unirse a Aptiv, la antigua Delphi Automotive, y actualmente la cuarta empresa en la carrera por la conducción autónoma, según los analistas de Navigant Research. Delante, tendría a Waymo, General Motors y Ford. Hyundai, por su parte, está en el décimo puesto.

Aptiv poseerá el 50 % de la joint venture, contribuirá con su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual y aproximadamente 700 empleados centrados en el desarrollo de soluciones de conducción autónomas escalables.

Según el comunicado oficial, Aptiv opera actualmente más de 100 vehículos autónomos, algunos de los cuales son parte de un despliegue comercial en Las Vegas. Aptiv asegura que su flota de robotaxis ha efectuado más de 70.000 viajes con clientes y ha mantenido una calificación de 4,95 sobre cinco, según sus usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir