Publicidad

El Opel Mokka 2020 es un SUV completamente nuevo que estrena diseño, plataforma y versión eléctrica con 322 km de autonomía

El Opel Mokka 2020 es un SUV completamente nuevo que estrena diseño, plataforma y versión eléctrica con 322 km de autonomía
12 comentarios

Se acabó la espera. Tras varios teaser y gran expectación generada, Opel ha desvelado la segunda generación del Opel Mokka, un SUV que estrena plataforma, lenguaje de diseño exterior e interior y versión 100% eléctrica.

Comenzando por el apartado estético, el nuevo Opel Mokka es pionero en lucir el Opel Vizor, o como la propia compañía lo define, "la nueva cara de la marca alemana" que evoca en cierta manera al Opel Manta de 1970. En ella destaca una parrilla muy fina escoltada por faros LED matriciales IntelliLux y luz diurna en horizontal con puntas hacia los laterales.

En el lateral encontramos diversos detalles cromados, en la parte superior de las puertas recorriendo el coche a lo largo hasta la zaga y en los faldones laterales, además de protecciones en color negro que nacen desde los pasos de ruedas y los unen. Las llantas son de 18 pulgadas.

La parte posterior está presidida por unos grupos ópticos de idéntico diseño a los del frontal, la inscripción con la denominación del modelo sobre el portón y un difusor también con adornos cromados.

Opel Mokka 2020 2

La carrocería, que ahora es bicolor, es también más corta. Estamos ante un coche que pierde 12,5 centímetros de longitud frente al modelo saliente hasta quedarse en 4,15 metros de largo, de modo que el todocamino queda ahora enmarcado dentro del segmento de los B-SUV y deja a los Opel Crossland X y Grandland X como los representantes del rayo entre los SUV compactos.

También es un coche ligeramente más ancho (1 cm), con voladizos más cortos (6,1 cm en la parte delantera y 6,6 cm en la trasera) y una batalla algo más estirada (2 mm). Asimismo, se ha logrado una reducción de peso de 120 kg, según Opel, y se ha mejorado un 30% la rigidez torsional respecto a su predecesor.

136 CV y 322 km de autonomía con cero emisiones

Opel Mokka Mecanica

El nuevo Opel Mokka se basa en la plataforma CMP del Grupo PSA (Plataforma Modular Común) que ya hemos visto en modelos como el DS 3 Crossback E-Tense, Opel Corsa o Peugeot 208 y que permite acoger versiones completamente eléctricas en su derivada e-CMP.

De esta forma, el Opel Mokka 2020 aterrizará en el mercado ofreciendo una variante cero emisiones dotada de la misma mecánica que sus mencionados primos Opel Corsa-e o Peugeot 208: un motor eléctrico capaz de conceder 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, para una velocidad máxima limitada electrónicamente a 150 km/h.

Opel Mokka 5

El propulsor se alimenta de una batería de 50 kWh, lo que se traduce en una autonomía eléctrica de 322 km en ciclo WLTP. En cualquier caso, el conductor podrá jugar con la autonomía gracias a tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Según cifras provisionales de la firma alemana, se puede recuperar del 0 al 80% de la energía de la batería en 30 minutos conectado a un sistema de carga rápida de corriente continua y 100 kW. El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica, por lo que también se puede recargar en una toma doméstica de 11 kW, si bien no se especifica el tiempo requerido.

Opel Mokka 3

Aparte de la versión eléctrica, el nuevo Opel Mokka también se ofrecerá con "motores diésel y de gasolina particularmente eficientes", aunque por el momento no se han detallado las motorizaciones.

Un interior con pantalla doble, al 'estilo Mercedes-Benz'

Opel Mokka 2020 Interior

Pero las novedades no se acaban en el exterior y bajo el capó, sino que el interior es igualmente completamente nuevo. El nuevo SUV estrena el bautizado como 'Opel Pure Panel', un estilo de diseño que depara un habitáculo presidido por un salpicadero muy limpio copado por dos pantallas unidas, al estilo de Mercedes-Benz con los Mercedes-Benz GLA, Clase A, CLA o Clase B.

El cuadro de instrumentos digital puede ser de hasta 12 pulgadas y la pantalla multimedia, de hasta 10 pulgadas. Los monitores son integrales y están orientados al conductor. A nivel de conectividad, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y cuentan con control por voz.

Opel Mokka 4

Se podrá elegir un interior Alcántara deportivo o un interior clásico de cuero completo, pudiéndose escoger en el segundo de forma opcional el asiento de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor, y cuenta con un sistema de carga inductiva para el móvil.

Además, el servicio OpelConnect permite conocer información de tráfico en tiempo real, tener conexión directa a asistencia en caso de avería o la llamada de emergencia eCall.

En lo que respecta a las ayudas a la conducción, no falta el ACC (Control de Crucero Adaptativo) con función 'stop and go', sistema de mantenimiento activo de carril, freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico y una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, entre otros.

El nuevo Opel Mokka estará a la venta a finales del verano de 2020 y llegará a los concesionarios a principios de 2021. Su precio aún se desconoce.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por su relación precio-equipamiento para medirse con el Peugeot 208

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios