Compartir
Publicidad
Nuevo Opel Grandland X Hybrid4: 300 CV de SUV híbrido enchufable 4x4 con 50 km de autonomía eléctrica recargable en dos horas
Opel

Nuevo Opel Grandland X Hybrid4: 300 CV de SUV híbrido enchufable 4x4 con 50 km de autonomía eléctrica recargable en dos horas

Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo coche híbrido enchufable en la ciudad: el SUV Opel Grandland X se hace PHEV, y de esta manera la marca del rayo avanza en la electrificación de su gama. Junto a los Opel Mokka X y Opel Crossland X, que también cuenta con versión bifuel de GLP, el Opel Granland X recibe a su nueva versión, el llamado Opel Grandland X Hybrid4 para completar por arriba la familia SUV de Opel.

El Opel Grandland X Hybrid4 sirve a los objetivos de Opel por cumplir con los futuros objetivos de CO₂, igual que el Opel Corsa eléctrico, el Zafira Life, el Vivaro y el sucesor del Mokka X, que irán llegando durante los próximos 20 meses. Con estas piezas clave, los de Rüsselsheim están trazando ya su estrategia de cara a tener la electrificación de toda su gama lista en 2024.

En esa estrategia, el Opel Grandland X Hybrid4 se presenta combinando un motor turbo de gasolina 1.6 de 200 CV y un conjunto de dos motores eléctricos de 80 kW, que dependen de una batería de iones de litio de 13,2 kWh capaz de dar 50 km de autonomía eléctrica.

El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada, mientras que el segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción a todas las ruedas cuando sea necesario.

Conducción con un solo pedal

SUV híbrido Opel Grandland X PHEV
El nuevo SUV híbrido enchufable de Opel dispone de cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, además de un selector para obtener la mayor recuperación de energía en deceleración.

La regeneración de electricidad durante las deceleraciones se ha trabajado de manera que es posible la llamada conducción con un pedal, de manera que el control de la velocidad se puede conseguir simplemente con el acelerador.

Al convertir la energía cinética en electricidad durante las deceleraciones, la autonomía en modo eléctrico aumenta en hasta un 10 %, de promedio, según datos aportados por Opel.

Con estos ingredientes, el resultado es una motorización híbrida que entrega una potencia combinada de 300 CV, con una estimación de consumos según WLTP de 2,2 l/100 km, y una emisiones de 49 g/km de CO₂.

Opel Grandland X Hybrid4, un híbrido enchufable que se recarga en menos de dos horas

Opel Grandland X 2019 híbrido enchufable 55

En los coches híbridos enchufables con autonomías eléctricas superiores a 40 km, que son los que en España se benefician de la Etiqueta CERO de la DGT, recargar la batería en una toma de corriente es el modo más recomendable de sacar el mayor rendimiento al vehículo.

En este sentido, el Opel Grandland X Hybrid4 cuenta con un cargador de 3,3 kW como elemento de serie, aunque como opción habrá una versión de 6,6 kW. En el apartado más práctico, la toma de corriente queda ubicada en el lado opuesto a la boca de llenado de combustible. Por su parte, la batería se aloja bajo los asientos traseros, para evitar restar espacio en el interior y el maletero.

Opel Grandland X 2019 híbrido enchufable 80

El tiempo de recarga de las baterías depende del tipo de cargador que se utilice. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas, así como puntos de carga de pared para uso doméstico.

La batería del Opel Grandland X Hybrid4 se puede cargar en aproximadamente 1 hora y 50 minutos, utilizando un punto de carga de pared de 7,4 kW, según estimaciones aportadas por Opel.

Por otra parte, el Opel Grandland X Hybrid4 utilizará la marca de movilidad del Grupo PSA Free2Move Services, que incluye una tarjeta de carga con acceso a más de 85.000 puntos de recarga de toda Europa, además de un planificador de viaje que propone las rutas en función de la autonomía del automóvil y la ubicación de las estaciones de carga, utilizando el navegador Navi 5.0 IntelliLink para llegar hasta los diferentes puntos de recarga del camino.

Finalmente, el Opel Grandland X Hybrid4 también ofrecerá el servicio telemático Opel Connect, con funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la verificación de los datos clave del vehículo a través de una aplicación, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, ya sea de forma manual o bien automática si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o los airbags del vehículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio