Compartir
Publicidad

Figueruelas recupera la confianza produciendo íntegramente el Opel Corsa, con versión 100% eléctrica en 2020

Figueruelas recupera la confianza produciendo íntegramente el Opel Corsa, con versión 100% eléctrica en 2020
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas el proceso de negociación en la planta de Figeruelas ha estado realmente complicado entre el Grupo PSA y el comité de empresa de Opel en Zaragoza. Finalmente llegan buenas noticias después de que los trabajadores aceptaran reducirse el sueldo para mantener la producción del Corsa en forma de la confirmación oficial de que el primer Opel Corsa 100% eléctrico se llevará a cabo en la planta zaragozana.

La fabricación del Corsa para toda Europa, a Zaragoza

opel corsa

Ha sido el propio CEO de Opel, Michael Lohscheller, quien ha anunciado que la producción completa de la generación venidera del Corsa se llevará a cabo en la planta de Figueruelas, incluyendo al primer eléctrico del compacto.

La fecha estimada para que la versión de cero emisiones del Corsa salga de Zaragoza será a partir de 2020, momento en el que además la fábrica se convertirá en la primera europea en producir un modelo 100% eléctrico de Opel.

opel corsa

Lohscheller ha asegurado que el acuerdo al que llegaron a principio de año con los sindicatos era "fundamental para ejecutar las inversiones necesarias para aumentar la competitividad de la planta y garantizar la permanencia del Corsa y de su versión eléctrica".

Junto con el Corsa, Opel ha prometido que en 2020 habrá cuatro modelos electrificados (eléctricos puros o híbridos) y enmarcados dentro del plan estratégico PACE!, que incluye una versión electrificada de toda la gama Opel para Europa en 2024.

Opel Corsa

La planta de Figueruelas representa un papel que quiere recuperar su relevancia dentro del Grupo PSA después de la adquisición de Opel. En 2017 produjo un total de 876.672 vehículos entre Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. Ahora el Mokka X se retira de su cartera, por lo que la llegada del Corsa ha sido un bálsamo para las preocupadas mentes de los trabajadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos