Compartir
Publicidad
Citroën C3 Aircross 2017: diseño, modularidad y comodidad para este pequeño SUV francés
Citroën

Citroën C3 Aircross 2017: diseño, modularidad y comodidad para este pequeño SUV francés

Publicidad
Publicidad

Anticipado en el pasado Salón de Ginebra aún en forma de prototipo, el nuevo SUV compacto de Citroën o C3 Aircross ya está aquí. Luce una estética muy singular y una carrocería ligeramente elevada (20 milímetros más alta que la del C3). La personalización es uno de sus puntos fuertes, con más de noventa posibilidades: ocho colores exteriores, cuatro de techo, cinco ambientes interiores, cuatro paquetes de combinación de color y llantas de aluminio de 16 ó 17 pulgadas.

Está basado en la misma plataforma del Citroën C3 y mide 4,15 metros de largo (como un C4 Cactus), 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Estéticamente llaman la atención sus grupos ópticos a dos niveles, con estrechos faros LED de marcha diurna y faros principales inferiores, barras de techo y elementos en contraste a color, protecciones exteriores en paragolpes y aletas, ventanillas de maletero con efecto persianas o pilotos traseros de efecto tridimensional.

Según Citroën, este nuevo SUV está pensado para ofrecer gran facilidad de vida a sus usuarios gracias a su comodidad y funcionalidad. Cuenta con anchos y cómodos asientos, un gran y luminoso espacio interior gracias al techo panorámico y practicable de cristal, un montón de compartimentos portaobjetos (guantera iluminada y refrigerada incluida) y una gran modularidad, gracias por ejemplo a una banqueta trasera desplazable longitudinalmente en 15 centímetros (en dos partes) o asiento del copiloto plegable a modo de mesita.

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de entre 410 y 520 litros, en función de la posición de la banqueta trasera deslizable, y un máximo de 1.289 litros con los asientos abatidos. En éste último caso, además, el piso del maletero ajustable en dos alturas permite dejar un plano de carga totalmente liso.

Entre la tecnología disponible destacan el arranque y acceso sin llave, cámara de marcha atrás, sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, Head Up Display a color, freno de emergencia en ciudad (Active Safety City Brake), faros inteligentes Smartbeam, sistema de reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, indicador de descanso recomendado, asistente de aparcamiento Park Assist, navegador NavConnect o conectividad Apple Car Play y Android Auto con función Mirror Link a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas.

En un vehículo con cierto carácter todocamino no podía faltar tampoco el sistema Grip Control ,con control de descensos para apañárselas fuera del asfalto (junto a neumáticos M+S) y cinco modos de conducción en función del terreno: Normal, Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF. Eso sí, el Aircross es exclusivamente de tracción delantera, y no ofrece la tracción integral ni en opción.

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

La gama de motores para el C3 Aircross incluye los Puretech 82, Puretech 110 (manual o automático EAT6) y Puretech 130 de gasolina (tricilíndricos de 1.2 litros y turboalimentados los dos más potentes), así como los diésel 1.6 litros BlueHDi 100 y BlueHDi 120, ambos con cambio manual.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Citroën C-Aircross Concept, o cómo combinar colorido y espacio abierto en un SUV compacto muy techie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos