Publicidad

El Opel Mokka se deja ver algo más antes de su llegada en 2021: un potencial SUV superventas con versión 100% eléctrica

El Opel Mokka se deja ver algo más antes de su llegada en 2021: un potencial SUV superventas con versión 100% eléctrica
4 comentarios

Hace unos días vimos las primeras pinceladas del nuevo Opel Mokka, un SUV que tendrá versión 100% eléctrica llamará e-Mokka y que ya está rodando en las pistas de pruebas de Dudenhofen.

Ahora hemos podido ver un poco más del nuevo SUV compacto alemán dispuesto a reñirse en un segmento cada vez más cotizado. El nuevo Opel Mokka estrena diseño exterior, pero también una plataforma totalmente nueva que le convertirá en un potencial coche superventas para la firma del rayo.

"Con el nuevo Opel Mokka prácticamente estamos reinventando Opel"

Opel Mokka 2021 1

Michael Lohscheller es nada menos que el CEO de Opel, y ha sido el encargado de coprotagonizar el nuevo teaser en el que podemos ver un poco más cómo será el nuevo Opel Mokka, un coche en el que la firma alemana tiene depositadas grandes esperanzas.

"Hemos dedicado mucho esfuerzo y aún más pasión en el desarrollo del nuevo Mokka", asegura Lohscheller, y continúa afirmando que "con la próxima generación de Mokka, prácticamente estamos reinventando Opel". La firma ahora propiedad del Grupo PSA estrenará con el nuevo Mokka un diseño que evolucionará con respecto a lo que conocíamos hasta ahora y que se irá instaurando en el resto de modelos de la firma.

Entre grandes dosis de desenfoque, Lohscheller posa junto a una versión preserie además de junto a la unidad con camuflaje, y podemos entrever algunos detalles del nuevo modelo como que utilizará faros delanteros con tecnología LED y luz diurna en horizontal con puntas hacia los laterales, una parrilla muy fina y alta y un capó y techo acabados en color negro en contraste con la carrocería.

Las formas de los faros delanteros se replican en los pilotos traseros que, además, contarán con unas tulipas transparentes. El nuevo Opel Mokka además de ser un coche completamente nuevo también lucirá un emblema específico y rediseñado sobre el portón trasero. Las llantas de la unidad mostrada serán de gran diámetro, acabadas en dos colores.

Opel Mokka 2021

El Mokka de segunda generación estará fabricado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, Plataforma Modular Común por sus siglas en inglés, que ya se utiliza en coches como el DS 3 Crossback E-Tense y con el que compartiría buena parte de sus componentes. Esta nueva arquitectura permitirá una multiplicidad de motorizaciones diferentes, desde motores de combustión a versiones 100% eléctricas, pasando por variantes híbridas.

Aún no hay datos concretos sobre la que será la futura gama Mokka, pero si el e-Mokka eléctrico conserva las capacidades del DS 3 Crossback E-Tense tendrá una potencia máxima de 136 CV junto a una batería de 50 kWh con una autonomía de 320 km, según el optimista ciclo NEDC. Las versiones de combustión podrían tener potencias de 100, 130 y 155 CV en motores gasolina y 100 CV para el único diésel actualmente en la gama del DS 3 Crossback.

Opel Mokka E 2021 165

Los datos adelantados por Opel apuntan que el nuevo Mokka seguirá siendo un SUV compacto, pero que en su interior utilizará una estuctura notablemente más ligera con una reducción de peso superior a los 100 kg y será al mismo tiempo un 30% más rígido que antes.

La producción del nuevo Opel Mokka está prevista para finales de este 2020, con las primeras unidades llegando a los concesionarios a principios de 2021.

En Motorpasión | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios