Publicidad

El Opel Mokka-e es el nuevo SUV eléctrico del Grupo PSA, y ya se encuentra en fase de pruebas

El Opel Mokka-e es el nuevo SUV eléctrico del Grupo PSA, y ya se encuentra en fase de pruebas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En unas semanas se presentará oficialmente el Opel Mokka-e, el nuevo SUV eléctrico de Opel que será una versión más que tendrá el Opel Mokka al llegar a su segunda generación. Utilizará la plataforma e-CMP del Grupo PSA, común a los nuevos desarrollos eléctricos de Peugeot, Citroën y DS para el segmento B, y se integrará en la gama Mokka como una motorización más, sin apenas variaciones en la estética exterior del B-SUV.

El nuevo Opel Mokka llegará en 2021, y como aperitivo ya se ha dejado ver mientras rueda por la pista de pruebas de Opel en Dudenhofen. Eso sí, la versión que vemos en las fotos no es eléctrica, tal y como evidencia la existencia del tubo de escape del motor térmico. Aunque tanto da: añadiendo unas llantas específicas y quitando el terminal de escape, estaríamos viendo el nuevo SUV eléctrico.

Más dinamismo con menos masa y con un chasis más rígido

Opel Mokka E 2021 170

Ante estas primeras imágenes, se intuyen unos trazos generales que acercan el nuevo Opel Mokka al ya conocido DS 3 Crossback y por tanto al DS 3 Crossback E-Tense, el SUV eléctrico de la marca premium del Grupo PSA con el que el Mokka-e comparte plataforma y, al parecer, algo más.

Si bien habrá que esperar para ver cómo es el nuevo Opel Mokka sin vinilos sobre la carrocería, los trazos generales lo acercan al SUV de DS. En cuanto a los detalles, se pueden ver ya algunos elementos propios de Opel que hereda del concept GT X Experimental, como la parrilla Vizor o los faros con la luz diurna situada en la parte superior de la óptica.

Ds 3 Crossback E Tense El nuevo Opel Mokka-e parece compartir líneas generales con el DS 3 Crossback E-Tense.

Según datos preliminares de Opel, el nuevo Mokka mantendrá prácticamente las cotas, pero será 120 kg más ligero que su predecesor y contará con un chasis un 30 % más rígido. Menos masa, por tanto, y un centro de gravedad más bajo, al incorporar las baterías entre los ejes en el caso del Mokka-e.

Esto se podria traducir fácilmente en un comportamiento dinámico más audaz que en la anterior generación del Opel Mokka, y muy prometedor en el caso del eléctrico Opel Mokka-e.

Opel Mokka E 2021 175

Sin datos de motorización confirmados, es de prever que el nuevo Opel Mokka-e herede el sistema de otros vehículos eléctricos del Grupo PSA. Así, el nuevo B-SUV eléctrico podría disponer de un motor de 100 kW alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh que le daría una autonomía de unos 300 km.

En las versiones térmicas, y mirando al espejo del DS 3 Crossback, hablaríamos de motores de gasolina Puretech 1.2 con potencias de 100 CV, 130 CV y 155 CV, además de un motor diésel 1.5 de 100 CV, asociados a transmisiones manual de seis relaciones, o bien cambio automático de ocho velocidades.

De todas formas, es pronto aún para decirlo. El nuevo Opel Mokka entrará en producción en el último trimestre de 2020, y ahora mismo se encuentra ajustando niveles de ruidos a bordo mientras pasa adoquines a alta velocidad. También realiza pruebas de eslálom, esquivas, curvas reviradas, tramos de recta a velocidad máxima e incluso circuitos off-road.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios