Publicidad

Opel Mokka-e: el SUV eléctrico lucirá un frontal con guiños al clásico Opel Manta, pero preparado para la conducción autónoma

Opel Mokka-e: el SUV eléctrico lucirá un frontal con guiños al clásico Opel Manta, pero preparado para la conducción autónoma
4 comentarios

Continúa el goteo de teasers del nuevo Opel Mokka-e, la versión eléctrica del SUV urbano de Opel, con los que la firma alemana sigue desvelando detalles de su próximo todocamino al mismo tiempo que ameniza la espera hasta su puesta de largo oficial. El último, una imagen de su revolucionario y novedoso frontal.

Tras revelar su gran pantalla doble que presidirá el salpicadero por primera vez en un Opel, el Mokka-e también será pionero en lucir el Opel Vizor, o como la propia compañía lo define, "la nueva cara de la marca alemana".

Se trata de un frontal que se dio a conoce por primera vez por medio del Opel GT X Experimental, un concept de todocamino que adelantó hace ya casi dos años la línea de diseño que seguirán los nuevos Opel a lo largo de la presente década, y que se estrenará este año en un modelo de producción: el Opel Mokka-e.

Un frontal clásico preparado para la tecnología de la conducción autónoma

Opel Mokka E El Opel Mokka-e, camuflado durante su fase de pruebas.

El Opel Vizor encierra tras un visor protector la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un solo módulo, evocando el aspecto del legendario Opel Manta de primera generación, producido allá por 1970.

El guiño a los modelos de la firma de hace ya cuatro décadas queda patente por medio de la parrilla, pues se ha emulado la del Manta con faros dobles a ambos lados sobre una superficie negra, enmarcados por una delgada barra cromada, aunque en el Mokka-e la iluminación será de tipo LED.

Opel Gt Experimental Y Opel Manta Opel Manta (izq) y Opel GT X Experimental (dcha).

La última generación de faros de matriz IntelliLux LED escoltarán el emblema del rayo, situado en el centro de la parrilla, al igual que sucedía en el mencionado Opel Manta.

En palabras del vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams, "el Vizor crea una integración perfecta de iluminación futura y otras tecnologías, todo dentro de una superficie protectora de alta tecnología", explica.

Y es que el nuevo frontal que seguirán los futuros modelos de Opel nace con la idea de agrupar las tecnologías, toda vez que la marca aseguró cuando desveló este concepto que el Opel Vizor albergará los sensores y las cámaras requeridos para los futuros sistemas de conducción autónoma.

En cuanto a la proliferación de coches eléctricos de la marca, Opel sigue desarrollando su plan estratégico PACE!, que contempla una versión electrificada para todos sus turismos ofrecidos en Europa desde 2024.

En Motorpasión | Probamos el renovado Opel Astra, el último Astra con aroma de General Motors | Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por su relación precio-equipamiento para medirse con el Peugeot 208

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios