Publicidad

Opel confirma la llegada de un nuevo SUV eléctrico para 2021, el Opel Mokka eléctrico

Opel confirma la llegada de un nuevo SUV eléctrico para 2021, el Opel Mokka eléctrico
7 comentarios

Opel desvelará la segunda generación de su exitoso SUV urbano, el Opel Mokka. Éste ya no será un producto común con General Motors, sino un modelo que tomará por base el actual DS 3 Crossback. Y eso implica que sí, el nuevo Mokka contará con una versión 100 % eléctrica. Además, esta nueva generación dirá adiós a la X en su nombre, pasando de Mokka X a simplemente Opel Mokka.

La única imagen oficial de la que disponemos nos muestra el nuevo SUV con camuflaje. Al parecer gran parte del diseño se inspirará en el lenguaje estético del Opel GT X Experimental concept car de 2018, aunque en una versión menos radical obviamente.

La altura libre del nuevo modelo será superior a la del Mokka X, al juzgar por las fotos. Más allá del diseño, del que todavía poco se puede decir, sabemos que el coche compartirá con sus primos DS 3 Crossback y Peugeot 2008 la plataforma CMP, lo que le permite albergar motores de combustión interna o bien un motor eléctrico y su batería.

Una versión eléctrica desde el lanzamiento comercial

Opel ha confirmado que el nuevo Opel Mokka contará con una versión eléctrica, disponible desde el lanzamiento comercial del modelo en 2021. Así, es muy probable que la gama de motores gasolina y diésel sea muy similar a la de los dos modelos franceses.

Opel Mokka

El DS 3 Crossback, por ejemplo, cuenta un propulsor gasolina disponible en tres potencias. Se trata del 3 cilindros turbo de 1.2 litros en versión de 100 CV, 130 CV y 155 CV. Ofrece un motor diésel, un 4 cilindros 1.5 litros de 100 CV. Van asociados a un cambio manual de 6 relaciones o un automático e 8 marchas.

En cuanto a la versión eléctrica, salvo sorpresa de última hora, este nuevo Mokka heredará del mismo sistema que equipan los eléctricos del resto del grupo PSA. A saber, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh. La autonomía debería rondar los 300 a 320 km.

En Motorpasión | Probamos el DS 3 Crossback, el original SUV compacto que se lo quiere poner díficil al Audi Q2 | El nuevo Peugeot 2008 se estrena como SUV eléctrico con una autonomía de 310 km e instrumentación 3D holográfica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios