Publicidad

El SUV eléctrico Opel Mokka-e estrenará una gran pantalla doble que presidirá un salpicadero con aire premium

El SUV eléctrico Opel Mokka-e estrenará una gran pantalla doble que presidirá un salpicadero con aire premium
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Opel Mokka-e, la versión eléctrica del SUV urbano de Opel, se presentará en unas semanas y mientras se viste de largo continúa el goteo de información. Tras verlo en fase de pruebas, ahora la marca ha publicado un teaser con el que revela que su nuevo modelo estrenará una gran doble pantalla extendida en el salpicadero.

Bautizado como 'Opel Pure Panel', la marca del rayo integrará por primera vez estas pantallas "grandes" de las que por el momento no se han revelado las dimensiones. Eso sí, a buen seguro no alcanzarán las 48 pulgadas de la inmensa pantalla que luce Byton M-Byte.

Opel explica en su comunicado que las pantallas del Pure Panel estarán "perfectamente integradas en un formato de información horizontal", uniendo el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento en una sola unidad, y confiriendo al habitáculo un aspecto con aire premium.

Y es que se trata de una disposición que ya hemos visto a menor escala que en el Byton M-Byte en, por ejemplo, diversos modelos de Mercedes-Benz recientemente renovados: los Mercedes-Benz GLA, Clase A, CLA o Clase B.

El Mokka-e abre la veda de las pantallas dobles en Opel

Opel Mokka E El Opel Mokka-e, camuflado durante su fase de pruebas.

El Mokka-e será el primer modelo de la firma alemana en lucir una pantalla doble que a buen seguro iterará en los futuros Opel, tal y como anticipó la marca con el Opel GT X Experimental, un prototipo de todocamino que anticipó la línea de diseño que seguirán sus nuevos modelos para esta década.

A falta de conocer más detalles sobre el Pure Panel, Opel promete una interfaz "puramente intuitiva" que prescinde de submenús para facilitar la navegación.

Sin datos de motorización confirmados, es de prever que el nuevo Opel Mokka-e herede el sistema de otros vehículos eléctricos del Grupo PSA. Así, el nuevo B-SUV eléctrico podría disponer de un motor de 100 kW alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh que le daría una autonomía de unos 300 km. Su llegada a producción está prevista para el último trimestre de 2020.

En Motorpasión | Probamos el renovado Opel Astra, el último Astra con aroma de General Motors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios