Publicidad

El Volkswagen ID.4 GTX será la versión más potente del SUV eléctrico, y llegará con 302 CV y tracción total

El Volkswagen ID.4 GTX será la versión más potente del SUV eléctrico, y llegará con 302 CV y tracción total
16 comentarios

Mientras esperamos a que el nuevo Volkswagen ID.4 aterrice en nuestras carreteras, la marca alemana ya trabaja en ampliar la gama del SUV eléctrico con una nueva versión más potente y deportiva en términos de diseño que llamará Volkswagen ID.4 GTX.

Si bien los rumores acerca de esta variante llevan meses circulando, al igual que la hipótesis de un Volkswagen ID.3 R, ahora recobran su fuerza después de que fuentes de la marca hayan ratificado dichos planes en declaraciones a Automotive News Europe.

En concreto, Volkswagen está trabajando en una variante del todocamino cero emisiones dotada de dos motores eléctricos, uno en cada eje, pudiendo desarrollar así 225 kW (302 CV) de potencia. Es decir, desempeñaría prácticamente 100 CV más en comparación con los 150 kW (204) y 310 Nm de par motor que ofrece el Volkswagen ID.4 que se ya se vende.

Además, el Volkswagen ID.4 GTX gozará de tracción total al agregar el propulsor extra en el eje delantero, pudiendo completar el 0-100 km/h en 6,2 segundos. El Volkswagen ID.4 convencional necesita 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Muy lejos en prestaciones del Ford Mustang Mach E GT

Volkswagen Id 4 01

Pese al mejor desempeño sobre el asfalto, cabe destacar que el Volkswagen ID.4 GTX seguirá quedándose bastante lejos del brío que promete la versión más potente de algunos de sus futuros rivales, como el Ford Mustang Mach E GT, que llegará con 487 CV y un 0-100 km/h en 3,7 segundos.

Además, como contrapartida a esa mejora de prestaciones, se prevé que el ID.4 GTX pierda algo de autonomía respecto al modelo básico. Montará la misma batería de 77 kWh de capacidad, pero su vida entre cargas pasará de los 501 km en ciclo WLTP a 467 km.

En cuanto al diseño, por ahora no han trascendido ni imágenes ni pistas que permitan visualizar el aspecto del SUV eléctrico más radical de Volkswagen, cuya llegada se estima para la primavera de 2021.

Tampoco se conoce el precio con el que aterrizará, si bien se posicionará como el tope de gama y superará con holgura los 45.485 euros de los que parte el Volkswagen ID.4 2020 1st que ya está en el mercado.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron Sportback: un potente SUV eléctrico que también sorprende por su agilidad pese a sus 2,5 toneladas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios