Publicidad

El Volkswagen ID.4 ya tiene precio: el primer SUV eléctrico de Volkswagen ofrece 500 km de autonomía y parte de 45.485 euros

El Volkswagen ID.4 ya tiene precio: el primer SUV eléctrico de Volkswagen ofrece 500 km de autonomía y parte de 45.485 euros
77 comentarios

El Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen, ya está disponible en el mercado español en sus dos versiones especiales de lanzamiento, ID.4 1st e ID.4 1st Max: aterriza con 204 CV y un precio de partida de 45.485 euros.

Tras triunfar en su lanzamiento en EEUU, donde colapsó la web de reservas y se agotó en unas pocas horas, el ID.4 desembarca en nuestro mercado con el propósito de repetir hazaña.

Para ello, el segundo miembro de la familia cero emisiones ID presenta como principal atractivo un sistema de propulsión basado en un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor, acoplado al eje trasero y asociado a una caja de cambios de una única marcha y un diferencial de deslizamiento limitado.

De esta forma, puede rodar hasta 160 km/h limitados electrónicamente y alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,5 segundos. Además, es capaz de remolcar hasta 1.000 kg.

Volkswagen Id 4 01

Todo ello homologando una autonomía de 501 km en ciclo WLTP (493 km en el 1st Max) gracias a la batería de 77 kWh de capacidad que equipa. No obstante, cabe destacar que el rango mostrado en el configurador online es ligeramente inferior al anunciado por la marca hace unos días cuando presentó el todocamino (520 km).

En lo referente a los tiempos de recarga, el Volkswagen ID.4 es capaz de recargar hasta 320 km de autonomía en sólo 30 minutos conectado a un punto de 125 kW DC, su máximo de carga. Conectado a un punto de carga doméstico no se han ofrecido datos. Su consumo energético homologado es de 18 kWh/100 km.

Dos versiones de lanzamiento con buen equipamiento

Volkswagen Id 4

El Volkswagen ID.4 solo está disponible por ahora en las dos versiones First Edition (1st) mencionadas, que serán una edición especial, limitada a 27.000 unidades y bien dotadas de equipamiento.

En lo que respecta al Volkswagen ID.4 1st, en el exterior cuenta con llantas de aleación ligera 'Drammen' de 20 pulgadas en color negro, barras del techo en Plata Anodizada, faros LED con activación automática de la luz de cruce o luces de orientación con proyección de logotipo, entre otros.

La carrocería está disponible en cuatro colores sin coste adicional (amarillo, azul, blanco y gris), todas ellas con el techo en negro.

Volkswagen Id 4 Interior 01

En el interior dispone de volante multifunción de cuero, térmico, y con control táctil; iluminación ambiental de 30 colores, pedalera metálica o asientos delanteros térmicos, además de un amplio despliegue tecnológico de ayudas a la conducción y conectividad.

No falta la App Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto, la navegación Discover Pro We Connect Start (C2X), el control por voz online, actualizaciones remota, función de arranque sin llave, o la aplicación We Connect ID para controlar la carga o la climatización del coche de manera remota.

Asimismo, dispone de asistente de frenada de emergencia 'Front Assist' con sistema de detección de peatones, asistente de luz de carretera 'Light Assist', control de crucero adaptativo ACC 'stop & go', con limitador de velocidad; Cámara de visión trasera, detector de fatiga, sensores de lluvia, acústicos de aparcamiento traseros y delanteros o sistema de reconocimiento de señales, entre otros dispositivos.

Volkswagen Id 4 Carretera

Por su parte, el Volkswagen ID.4 1st Max monta llantas de aleación ligera 'Narvik' de 21 pulgadas y añade también sobre el anterior Faros Matrix LED IQ Light con Dynamic Light Assist, luces con función de bienvenida, grupos ópticos traseros 3D LED con intermitentes dinámicos, sistema de cierre y arranque sin llave, Head Up Display con realidad aumentada, techo panorámico o la apertura y cierre del portón trasero a distancia.

El Volkswagen ID.4 1st tiene un precio de partida de 45.485 euros y el ID.4 1st Max arranca en los 55.140 euros, por lo que serán ligeramente más asequibles que en Alemania, su mercado natal, donde están disponibles desde 49.950 euros y 59.950 euros, respecticamente.

Ambas versiones se pueden configurar ya y las primeras entregas en Europa están previstas para principios de 2021.

En Motorpasión | Comparativa Volkswagen T-Roc vs Peugeot 2008: ¿cuál es mejor para comprar? | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios