Publicidad

Elon Musk ya tiene un 'plan B' por si la Tesla Cybertruck fracasa: construir una pick-up "normal"

Elon Musk ya tiene un 'plan B' por si la Tesla Cybertruck fracasa: construir una pick-up "normal"
10 comentarios

La Tesla Cybertruck se dio a conocer a finales de 2019 en formato concept presumiendo de un diseño completamente disruptivo. Tanto que, más allá de ganarse partidarios y detractores casi a partes iguales, fue incluso objeto de críticas por instituciones europeas independientes achacándole falta de seguridad para los ocupantes.

La Tesla Cybertruck está obligada a cambiar aspectos de su diseño antes de llegar a producción en 2021 si quiere aterrizar en las carreteras estadounidenses, pero incluso así Elon Musk, CEO y fundador de la firma californiana, es consciente de que habrá quien rechace inicialmente su aspecto futurista. ¿La solución? Crear otra pick-up más "normal".

Así lo ha asegurado el magnate californiano en una entrevista con Automotive News, en la que ha explicado que "si la gente no compra el diseño único [de la Tesla Cybertruck], Tesla construirá una camioneta normal, no hay problema".

La Tesla Cybertruck, ¿un completo fracaso?

Tesla Cybertruck Martillo

Musk ha asegurado que se dio cuenta de que su innovadora pick-up podría ser "un completo fracaso. Pero no estaba muy preocupado por eso porque si resulta que nadie quiere comprar una camioneta de aspecto extraño, construiremos una normal". El ejecutivo bautizó esta posibilidad como una "estrategia alternativa".

Ahora la incógnita es saber si realmente Tesla necesitará llevar a cabo dicha estrategia. No hay datos recientes oficiales de las reservas efectuadas de la Tesla Cybertruck, si bien se trata de un modelo que recibió una gran acogida por parte de la clientela tras su lanzamiento: en tan solo tres días recibió 200.000 reservas -250.000 en cinco días-, según el propio Musk.

Desde entonces no se han facilitado cifras por parte de la compañía, aunque algunos analistas estiman que el número de solicitudes de la pick-up podría estar actualmente en 650.000.

En cualquier caso, supeditar la llegada de otra posible pick-up de Tesla al éxito de la Cybertruck podría ser reducir en exceso las posibilidades reales toda vez que Elon Musk ya lleva tiempo barajando el lanzamiento de una nueva camioneta, más pequeña. Por el momento, toca esperar.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios