Compartir
Publicidad

¡Queremos hidrógeno!

¡Queremos hidrógeno!
32 Comentarios
Publicidad

No, no penséis que me ha entrado la vena verde al estilo de Javier Costas ni nada por el estilo. Sigo amando los coches de gasolina, que consumen y transmiten sensaciones de verdad. Pero no olvidemos que el hidrógeno se está situando como uno de los combustibles del futuro en los automóviles.

Por eso, ocho de los principales fabricantes de coches del mundo, se han reunido recientemente para instar a los gobiernos, las empresas energéticas y otras organizaciones, para desarrollar una infraestructura que permita obtener y distribuir hidrógeno. Así se podrá garantizar el éxito en el lanzamiento al mercado de los coches animados por pila de combustible.

Hyundai, Kia, Ford, Daimler, General Motors/Opel, Honda, la alianza Renault-Nissan y Toyota han sido las marcas que se han reunido, y el resultado de la reunión ha sido una carta conjunta que será dirigida a las compañías petrolíferas y de energía, así como a las diversas organizaciones gubernamentales para impulsar el desarrollo de estaciones para repostar hidrógeno en todas las localidades, de manera previa al lanzamiento de los coches animados por pila de combustible.

Es preciso contar con una red de estaciones de servicio para repostar hidrógeno muy amplia en 2015 –afirman los fabricantes de coches en un comunicado de prensa conjunto emitido recientemente-. La red debería comenzarse por las áreas metropolitanas más habitadas y ampliándose paulatinamente al resto. En Europa, se debería comenzar por las grandes ciudades alemanas para luego ir creciendo por el resto del continente. Del mismo modo se debería hacer en otros continentes, teniendo en América los Estados Unidos como punto de partida y en Asia Japón y Corea”

Algunas marcas como Hyundai, que ya tiene más de 200 vehículos de hidrógeno rodando en fase de pruebas, tienen previsto lanzar al mercado vehículos animados por hidrógeno en 2012, aunque solo en series muy limitadas.

Pero, ¿que ocurriría si los destinatarios de esa carta no se ponen las pilas (nunca mejor dicho) con el tema del hidrógeno? ¿Tirarían por tierra todas las inversiones que están haciendo las marcas de coches en el desarrollo de este tipo de tecnología?

Si ocho de los mayores fabricantes de coches del mundo se unen, por algo será.

En Motorpasion | Los Chevrolet Equinox de hidrógeno son viables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos