Roba un camión de bomberos y arrasa con 14 coches. La policía está buscando al autor de la broma pesada que ha destrozado una urbanización

Apertura Camion
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
irene-mendoza

Irene Mendoza

La noche del viernes en la ciudad de Everett (Washington, EEUU) acabó como una especie ‘Demolition Derby’, pero con un camión de bomberos de 16 toneladas muy real como protagonista y los vecinos aterrorizados. Mientras los bomberos atendían una emergencia médica, alguien se coló en el vehículo, lo robó y se lo llevó, causando numerosos destrozos a su paso.

El conductor, que aún no ha sido identificado, golpeó al menos 14 coches aparcados y arrasó con señales, árboles y hasta zonas ajardinadas antes de abandonar el camión y huir a pie. Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar.

Un camión de bomberos convertido en ariete de 16 toneladas fuera de control

Sobre las 23:00 h del pasado viernes en Hoyt Avenue, una calle residencial al norte de Everett (a unos 50 km de Seattle, EEUU), el equipo del Departamento de Bomberos de Everett había dejado su camión aparcado mientras atendían a un paciente en el quinto piso de un edificio de apartamentos. A su regreso, el camión había desaparecido.

Minutos después comenzaron a llegar llamadas al 911: primero, una sobre un camión de bomberos que había embestido a dos coches aparcados. Poco después, nuevos avisos alertaban de un camión arrollando hasta diez coches más en otra calle cercana. Finalmente, la policía localizó por fin el camión abandonado, que había dejado tras de sí un paisaje más parecido a un desguace que a una tranquila zona residencial.

El camión robado no era un vehículo cualquiera. Con sus 16.000 kg de peso, el Pierce Enforcer Pumper de 2018 es uno de los más modernos y pesados del cuerpo de bomberos de Everett.

Su gran tamaño y potencia lo convierten en una auténtica mole cuando está en movimiento, algo que se tradujo en daños considerables a vehículos como un Chevrolet Camaro con la puerta arrancada o un Lexus RX destrozado, según muestran las imágenes compartidas por las autoridades.

Camion 3

De momento, el camión ha sido incautado como prueba y está fuera de servicio, aunque ya hay una unidad de reserva operativa para no afectar la capacidad de respuesta ante emergencias en la ciudad.

El sospechoso sigue en paradero desconocido

El autor del robo y los destrozos sigue fugado. Según la policía, este “huyó a pie tras abandonar el camión” y ahora se ha abierto una investigación para dar con su paradero. Tanto el Departamento de Policía como el de Bomberos de Everett han pedido la colaboración ciudadana.

“Perder un camión de bomberos de forma tan imprudente no solo pone en riesgo a nuestros equipos de emergencia, sino también a toda la comunidad”, dijo el jefe de Policía, John DeRousse. Por su parte, el jefe de bomberos, Dave DeMarco, señaló que “ya están revisando protocolos para evitar que algo así vuelva a suceder”. Y si bien esta vez nadie resultó herido, el peligro fue altísimo.

Imágenes | Everett Police Department, FOX13

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información