Los patinetes eléctricos se han convertido en el vehículo protagonista del día a día, y hasta de las competiciones. Porque si en Dubái han empezado a hacer competiciones de patinetes eléctricos a 140 km/h será por algo.
Ahora el fabricante británico de patinetes eléctricos Bo ha presentado un modelo ultrarrápido llamado Bo M Turbo. Inspirado en el equipo Williams de Fórmula 1, está diseñado para batir el récord de velocidad de 160 km/h.
No podrás usarlo para ir al súper
Si cuando te pasa al lado un patinete a 25 km/h te parece rápido, imagina a más de 160 km/h. Esta start-up ha creado una versión especial que asegura tener una relación peso/potencia superior a la de un Bugatti Veyron: el M Turbo tiene una batería de 1.800 Wh que le permite recorrer hasta 240 km con una sola carga. Es energía suficiente para cargar rápidamente unos 1.500 smartphones a la vez, según detalla Bo.
Para enfriar el sistema, Bo ha ideado una solución tomada directamente de los frenos de F1: entradas de aire dinámicas que canalizan el flujo hacia los controladores y la batería.
Según ha explicado a Euronews el CEO, Oscar Morgan, el objetivo inicial es superar los 100 km/h en presencia de los moderadores del Guinness World Record durante la Semana de la Velocidad de Bonneville, en Utah (EEUU): "Y mi objetivo personal es que me encantaría que pasara de los 200 km/h", añade. Como referencia, el patinete eléctrico más rápido actualmente en producción es el InMotion RS, que sobre el papel alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
El scooter en cuestión, Bo M Turbo, tiene un chasis de aluminio, además de un sistema de motor dual de 24 kW (de Rage Mechanics), además de frenos de disco Hope V4 delanteros y traseros. Como es de esperar, este patinete está diseñado exclusivamente para batir récords y "no está hecho para ir al supermercado o al gimnasio", ha dicho su CEO: "No esperamos que mucha gente monte en el Turbo. Es aterrador y no es muy seguro".
Esta bestialidad no está destinada a la venta, pero Bo está fabricando un pequeño número para coleccionistas autorizados o motoristas con un precio de partida de 27.500 euros: lo mismo que cuesta un Dacia Duster Hybrid. La primera entrega ya está prevista para 2026, cuando se celebre el Gran Premio inaugural de Fórmula 1 de Madrid.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Bo, Peugeot
Ver 2 comentarios