Compartir
Publicidad
Publicidad

Alta tecnología y montones de vídeos que nos gustan. La semana en el retrovisor - CVII

Alta tecnología y montones de vídeos que nos gustan. La semana en el retrovisor - CVII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aceptémoslo: por más que la tecnología evolucione y haga que los coches sean ahora más seguros, cuando llueve las líneas de la carretera se manchan de barro, e intentarnos convencer de lo contrario es como perseguir coches en Wangan Midnight: pura ficción, casi como la que preside el cerebro de quienes perpetraron estos nueve tuneados que merecen pena de cárcel. Así de rumbosa arranca hoy La semana en el retrovisor.

Como los temas propuestos se prestaban a discusión, estuvimos discutiendo hasta que nos dio la hora de salir a probar coches, y así nos vimos a los mandos de los Volkswagen Sportsvan, Nissan X-Trail y Nissan Juke, en sendas tomas de contacto con motivo de sus respectivas presentaciones. Pero pronto volvimos a casa porque había mucho más que contar durante estos días.

Google Car

Quizá la más sonada fue la noticia de que Google, efectivamente, sacará su propio coche al mercado, confirmándose así varias toneladas de rumores que hace tiempo que se planteaban. Pero, ¿será todo un camino de rosas? Parece ser que no, si atendemos por lo menos a estos ocho puntos de mejora para el coche autónomo de Mountain View.

Volviendo al presente, esta semana conocimos todos los detalles del Toyota Yaris, así como la edición especial lanzada con motivo del 40 Aniversario del Volkswagen Golf. Conocimos también el interior del Volvo XC90 y el precio de salida del Fiat Bravo Diésel, aunque pusimos la cifra bajo lupa y entre interrogantes. Y como no era cuestión de perder comba, nos pusimos a hablar de futuribles, como el Volkswagen Amarok Power Concept y el posible (y feo de abotear a alguien) Nissan Deltawing de calle.

Motores EcoBoost

Más cuestiones relativas al futuro descubrimos, como el Ford Adaptative Steering o la nueva era de los motores tricilíndricos, aprovechando que Škoda se ponía las pilas con esta configuración. Pensar que en estos mismos días se premiaba el Alfa Romeo 6C 1750 GS... Pasan los años sin que nos demos cuenta, a no ser que hagamos como con el Maserati 8CTF, y lo veamos hoy en Indianápolis.

Esta semana nos dedicamos a pinchar vídeos para todos los gustos: uno, con el Audi A3 clubsport quattro concept, otro con el Mercedes-Benz S 500 Intelligent Drive Concept Car, otro más, esta vez con el SUV de Bentley en formato teaser... aunque esto ya entraría más en el terreno de la expectación, algo a lo que también prestamos atención durante estos días.

Mercedes-Benz GLA - spot Super Mario - Japón

Y así estuvimos viendo anuncios, como el del Mercedes-Benz GLA con Super Mario en Japón, el del Opel Adam con un acoplado algo inesperado, el anuncio de que habrá un anuncio para el Lexus NX que firmará el director de 'Top Gear', y luego ya en el terreno de las consecuencias de la publicidad, aquel overbooking en los prepedidos del Ford Mustang.

Para acabar de ponernos burros gracias a la imagen en movimiento, escuchamos el sonido de un Challenger aclarándose la garganta, y asistimos por fin al duelo entre el León Cupra y el Mégane RS en circuito mientras los de 'Top Gear' hacían de las suyas con un Ferrari LaFerrari y mientras nos planteábamos cómo sería viajar a bordo de un Abarth 695 biposto desde Miami a Ibiza.

Mitsubishi L200

Y no en Miami, pero sí en Ibiza habrá Plan PIVE 6, que dicen que estimula las ventas. Tan satisfechos están los fabricantes como lo están los clientes en Alemania con estos coches que más felices les hacen. Pero como no todo son alegrías, estos días supimos que Lancia está en fase terminal y que Caterham Group podría estar en venta. Lejos de esos resultados, Mitsubishi celebraba un millón de unidades del Mitsubishi L200. Enhorabuena a los premiados.

A quienes les ha tocado la china, por el contrario, es a los conductores chinos, que verán cómo su gobierno les barrerá de un plumazo 11 millones de vehículos de antes de 2005. Mientras, en la capital de España sacábamos tajada a cómo pasar la ITV más barata. Y es que aunque la ciencia y la tecnología adelanten que es una barbaridad, al final lo que sigue contando es el metal.

En cosa de una semana, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos