Publicidad

Škoda empieza a fabricar motores de tres cilindros

Škoda empieza a fabricar motores de tres cilindros
24 comentarios

Lo comentábamos hace unos días, se están extendiendo y popularizando tanto los motores de tres cilindros, en casi todas las marcas, por aquello de rebajar consumos y emisiones todo lo posible, que estamos entrando en una nueva era de los motores tricilíndricos. Škoda no va a ser menos, más aún estando integrada dentro del Grupo Volkswagen, que sabe aprovechar sinergias como nadie.

La planta de Škoda de Mladá Boleslav, en la República Checa, a unos 50 km al noreste de Praga, ha comenzado a fabricar los nuevos motores de gasolina de tres cilindros 1.0 MPI del grupo, en versión de 60 y 75 CV, que ya cumplen la norma anticontaminación Euro 6, y que se montarán en los pequeños utilitarios y utilitarios (segmentos A y B, respectivamente).

Por ejemplo este motor 1.0 tricilíndrico de 60 y 75 CV se viene desde la República Checa hasta España para ser montado en el nuevo Volkswagen Polo en la factoría de Landaben, en Pamplona, Navarra. Mladá Boleslav ya fabricaba desde hace unos años los motores de gasolina de cuatro cilindros 1.2 TSI y 1.4 TSI, entre otros, y también fabrica cajas de cambio.

Se están ampliando sus instalaciones, y ahora mismo se está construyendo un centro de test de motores. La factoría de Škoda de Mladá Boleslav fabrica motores desde 1899, cuando empezó con motores para motocicleta, cuatro años despuñes de que Václav Laurin y Václav Klement (L&K) fundaran su propia compañía.

En Motorpasión | Škoda alcanza los tres millones de motores 1.2 HTP producidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio