Publicidad

Škoda alcanza los tres millones de motores 1.2 HTP producidos

Škoda alcanza los tres millones de motores 1.2 HTP producidos
2 comentarios

En la planta de Škoda en Mladá Boleslav se producen desde el año 2001 los motores 1.2 HTP para las marcas Škoda, SEAT y Volkswagen. Este motor es un habitual en los Fabia, Polo e Ibiza entre muchos otros.

Sus siglas HTP corresponden a High Torque Performance (alto rendimiento del par motor) y es sin duda uno de los motores más económicos de cuantos ofrece el Grupo Volkswagen. Su arquitectura de tres cilindros y el característico sonido que emite, son dos de sus principales características.

La producción del motor número tres millones por Škoda coincide con otro hito, el de los diez millones de motores producidos por la marca de la República Checa desde aquel motor original de moto monocilíndrico fabricado en 1.899. El motor en cuestión fue un 1.4 TSI.

Además esta efeméride industrial coincide con la producción de la caja de cambios manual MQ/SQ 100 número 500.000. Esta caja se fabrica en la misma planta que el motor 1.2 THP.

Cada día Škoda produce hasta 4.400 motores gracias al trabajo de 3.600 empleados que se dedican en exclusiva a esta labor para el Grupo Volkswagen, que ha invertido 34 millones de euros para dotar a la marca de mayor capacidad productiva en los próximos años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio