Nissan Juke 2014, toma de contacto

Nissan Juke 2014, toma de contacto
29 comentarios

Como muchos sabéis, el Nissan Juke se ha renovado este año. El Nissan Juke 2014 es un restyling del modelo conocido, para ponerlo al día y cambiar ligeramente su aspecto. No hay grandes cambios pues este crossover de segmento B se vende muy bien en Europa, y ni hay necesidad de cambiarlo mucho, ni tampoco conviene (ya sabéis, si algo funciona, mejor no tocarlo).

En marzo os dimos todos los detalles del nuevo Nissan Juke 2014. Hoy os podemos contar nuestras impresiones al conocerlo en persona y conducirlo en Lisboa. Tuvimos ocasión de probar el motor de gasolina de 115 CV, que resulta muy agradable.

Nissan Juke 2014 gris y amarillo

Nissan Juke 2014: más personalización

Tanto exterior como interiormente la mayor novedad que se introduce en el nuevo Nissan Juke 2014 es lo que la marca japonesa ha denominado Design Studio. Esto es un programa de personalización exterior e interior, centrado sobre todo en el color, para que cada propietario retoque a su gusto su Juke.

Responde sin duda a una nueva tendencia en este tipo de coches más bien pequeños, pero no demasiado baratos, que tienen ciertos toques chic. Es lo que se ve en coches como el Fiat 500, el Mini, el Opel Adam, etcétera. Así que además de elegir un color de pintura, o las llantas de aleación, hay varios paquetes opcionales con los que se personalizan las llantas y ciertos elementos de la carrocería en otro color que contraste (lo podéis ver en las fotos).

Se puede añadir también un alerón posterior, un techo solar de vidrio practicable o los faros de xenón. En el interior también hay paquetes opcionales de personalización para la tapicería y detalles decorativos del salpicadero, prolongación de la consola central y puertas, en color.

En la foto vemos por ejemplo un interior con elementos en color rojo. Es pintura metalizada brillante, con un recubrimiento de laca, bastante resistente a los arañazos. Pero del mismo modo podrían ser de color blanco, amarillo o negro.

Exteriormente en el nuevo Juke cambian los paragolpes delantero y trasero, los faros, la parrilla y calandra, y los pilotos posteriores, con respecto al anterior Juke. Se incorpora luz de circulación diurna LED y pilotos posteriores también LED.

Nissan Juke 2014 interior rojo
Interior con el paquete de decoración en color rojo

Interior no muy grande, maletero mejorado

El interior de un Nissan Juke no cambia mucho. La calidad de acabado percibida es correcta, está bien acabado, pero sin destacar particularmente. El salpicadero y las puertas son de plástico duro, aunque no tiene mal aspecto ni malos ajustes. Los detalles de color le dan vida. Cambia el parasol que cubre el cuadro de instrumentos, que en lugar de plástico duro, ahora es de un símil de cuero con costuras vistas en color, a juego con el volante, que le hace ganar bastante.

Las plazas delanteras son bastante espaciosas y cómodas. Los asientos sujetan bastante bien el cuerpo, aunque sean de cuero. Hay anchura y altura libre al techo suficientes. No hay muchos huecos para dejar las cosas. Sin embargo las plazas traseras son algo más justas, no son muy anchas y tampoco sobra altura. Como referencia conviene recordar que el Nissan Juke 2014 mide 4,14 m de largo, 1,77 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,53 m de batalla.

El maletero ha mejorado notablemente con respecto al primer Juke. Ahora es más grande y se nota mucho. Tiene 354 litros, una cifra similar a la de otros modelos de las competencia (por ejemplo un Renault Captur tiene 377 l). El maletero es bastante alto y profundo y queda un escalón con respecto al borde de carga.

Nissan Juke 2014 maletero

Al volante del 1.2 DIG-T 115 CV

Tuvimos ocasión de conducir un Juke con el motor de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV y 190 Nm de par, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Es un motor de gasolina de inyección directa y turbocompresor, que también se monta en varios modelos Renault. Con este motor el Nissan Juke 2014 homologa un consumo combinado de 5,6 l/100 km (6,9 l/100 km en ciudad y 4,9 l/100 km en carretera).

Me ha parecido un motor muy agradable de usar. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, una cifra muy razonable. Es muy silencioso y no se nota ni una vibración. Responde de manera suave y progresiva, mueve al coche con soltura y funciona bien incluso cuando gira a un régimen bajo. Se puede llanear a velocidad constante y con tranquilidad con una marcha bastante larga.

El tacto de la suspensión y dirección me han parecido equilibrados y satisfactorios. La suspensión no es blanda, se nota un rodar firme, sin que balancee demasiado la carrocería, pero sin penalizar el confort. La dirección tampoco me pareció muy blanda. La palanca de cambio queda a mano y tiene también buen tacto, ligeramente firme y bastante rápido.

Nissan Juke 2014 rojo

El tacto general del coche es muy bueno, se nota ágil, estable y equilibrado. Creo que gustará a quien disfrute de ir un poco más rápido y no quiera ajustes demasiado blandos. Se va algo más alto que en un utilitario tradicional, se tiene algo más de visibilidad, pero no se nota en la conducción negativamente.

Lamentablemente del consumo real que arrojó durante la prueba no puedo hablar positivamente, aunque hay que decir en defensa del coche que las condiciones eran muy desfavorables. El tráfico era muy denso y la mayor parte del recorrido se desarrolló por ciudad.

Además al llevar el aire acondicionado encendido, no siempre actuaba el sistema stop-start. En esas condiciones, y con una conducción normal, no conseguí bajar de 9,5 l/100 km, aunque tengo la sensación de que por autovía a velocidad constante se le pueden sacar consumos más bajos que esa cifra.

El Nissan Juke 2014 puede montar, según nivel de acabado, el escudo de protección inteligente, con elementos con el detector de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril y detector de movimiento, el sistema de conectividad multimedia Nissan Connect y las cámaras de vídeo de visión de 360 grados alrededor del coche, que una vez más, me parecen muy prácticas y útiles, aunque la pantalla del Juke, de 5,8 pulgadas, me ha parecido un poco pequeña para estos menesteres.

Nissan Juke 2014 interior rojo asientos traseros

A partir de 16.500 euros, sin descuentos

El Nissan Juke 2014 con motor de gasolina de 94 CV y acabado básico Visia está disponible a partir de 16.500 euros. Es precio de tarifa, sin descuentos, ni promociones, ni plan PIVE (habría que pasarse por el concesionario para conocerlos, pero muy probablemente alguno haya). Con este motor de 115 CV que hemos probado y acabado Acenta, por encima del Visia, se vende desde 18.300 euros.

Hay una versión gasolina de 117 CV (1.6 atmosférico, 6,3 l/100 km, 0 a 100 en 11,5 s) con cambio automático X-Tronic continuamente variable (CVT), en acabado N-Tec, por encima del Acenta, a partir de 20.150 euros.

El motor más potente, gasolina turbo de 190 CV, con cambio manual y tracción delantera, acabado Tekna, por encima del Acenta y del N-Tec, se vende a partir de 22.550 euros. La versión más cara, con este motor, cambio automático CVT, 4x4 y acabado Tekna Premium (con tapicería de cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros de xenón, entre otras cosas), son 28.500 euros.

El motor turbodiésel de 110 CV (1.5 dCi, 4,0 l/100 km, 0 a 100 en 11,2 s), con acabado Acenta, está disponible a partir de 19.900 euros.

Nissan Juke 2014 rojo

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio