Publicidad

Este engendro podría ser el DeltaWing de calle

Este engendro podría ser el DeltaWing de calle
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Algunos de vosotros recordaréis un coche que se llamaba Nissan DeltaWing con el que la marca japonesa compitió en algunas carreras a nivel internacional hace un par de años. Después de la ruptura del acuerdo entre Nissan y DeltaWing Technologies, ahora parece que esta última quiere seguir adelante con el proyecto y llevarlo incluso a un coche de calle.

Por ello han presentado el prototipo que podéis ver en las fotos. No, no se trata de un coche de juguete que esté a la venta en los bazares chinos de tu barrio. Se trata de la propuesta de DeltaWing de coche para uso en carretera, con tres ruedas y cuatro plazas. Si, se lo que estáis pensando. Menudo engendro.

Si el coche ya es de por si poco afortunado a nivel visual, DeltaWing asegura que es un "35 por ciento más ligero, necesita un 35 por ciento menos de potencia y consume un 35 por ciento menos de combustible que un coche convencional". Si creemos lo que nos dicen, el coche tendría mucho sentido llevado a producción.

Otra cosa es que eso se lo crean los que realmente saben de coches, los fabricantes a quienes están tratando de "colocarles" la idea para que sean ellos los que lo construyan. Según DeltaWing el coche lleva un motor de cuatro cilindros que desarrollará una potencia de entre 85 y 110 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y conseguirá un consumo de 3,3 l/100 km.

Ni este DeltaWing ni el Nissan BladeGlider son santos de mi devoción, así que por el momento centrémonos en los coches de cuatro ruedas y dejemos los triciclos para los niños que son quienes tienen que jugar con ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio