Compartir
Publicidad

Fiat Bravo Diesel por 11.990 euros, ¿un chollazo?

Fiat Bravo Diesel por 11.990 euros, ¿un chollazo?
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando aparecen ofertas muy jugosas en el mercado, que conviene analizar con calma para evitar que los ojos nos hagan chiribitas. Por ejemplo, esta ofertaza: un Fiat Bravo 1.6 MultiJet (105 CV), muy equipado, por 11.990 euros. Ese margen de precios es más de utilitarios que de compactos.

Se trata de la versión Easy (no se vende otra), y se puede elegir cualquier color entre el rojo, el blanco y el negro, los más demandados. Se trata de una oferta que incluye Plan PIVE y financiación con FGA Capital, que incluye una extensión de garantía a cuatro años en total. Suena muy bien. ¿Y la competencia, qué?

El equipamiento de esta versión incluye la dotación estándar de seguridad (seis airbags, de un máximo de siete), control de crucero, control de estabilidad, radio-CD MP3 con USB y Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16", reposacabezas central trasero, climatizador manual con aire acondicionado, elevalunas eléctricos...

Oferta de Fiat Bravo con Plan PIVE

Quedan opcionales el climatizador automático bizona, rueda de repuesto de la misma dimensión (205/55 R16) y el paquete de confort (climatizador, sensores de luces y lluvia, ayuda al aparcamiento acústica). Por ese precio está muy bien, pero hay que revisar las condiciones de la financiación.

TIN al 7,49%, TAE al 9,14%. Financiando esos 11.990 euros al completo, sin entrada, son 240 euros de cuota en 60 plazos, por lo que se acaba pagando 14.400 euros. Además hay que recordar que el año que viene se devuelve en la declaración del IRPF parte del PIVE porque es una ganancia patrimonial, mínimo 210 euros. Para cualquier PIVE, no solo de Fiat.

En otras palabras, que redondeando se quedaría en unos 15.000 euros. Si podemos pagar el coche a tocateja saldrá más barato aunque el precio del cartel no sea tan bonito. Pero comparemos con la competencia, aunque pueda quedar feo:

Las ofertas de la competencia

El Citroën C4 1.4 VTi Tonic (95 CV) está por 11.700 euros con un equipamiento similar, pero con motor de gasolina, y también es financiando, un mínimo de 6.000 euros y sin dos años adicionales de garantía, hay que pedirla aparte obligatoriamente. Ojo, ¡la oferta de Citroën no es nueva!

Oferta de Fiat Bravo con Plan PIVE

El SEAT León SC Reference, de tres puertas, se oferta por 12.900 euros, incluyendo cuatro años de garantía, pero con motor 1.2 TSI (105 CV) de gasolina. La dotación de equipamiento es similar a la del Bravo analizado, según la marca 4.000 euros vale todo. Aceptamos pulpo. Obligan a financiar mínimo 8.000 euros a 36 meses.

Oferta de Fiat Bravo con Plan PIVE

Por casi el mismo precio, 12.990 euros, se nos ofrece el Ford Focus Trend con motor 1.0 Ecoboost (100 CV) de gasolina, con paquete interior y Style, no es el modelo 2014. Obligan a financiar un mínimo de 24 meses. Al loro con el siguiente:

Oferta de Fiat Bravo con Plan PIVE

Renault nos ofrece el Mégane 5p Life con motor 1.2 TCe (115 CV) gasolina con un equipamiento también similar, pero por 10.700 euros y con una tableta Vexia de "regalo". Obligan a financiar mínimo 6.000 euros y a 24 meses. Piden menos que Fiat, pero también nos dan un gasolina.

Oferta de Fiat Bravo con Plan PIVE

Pero más jugosa es la oferta del Hyundai i30 1.4 MPi Klass (100 CV) de gasolina, desde 9.900 euros si la Selección Española marca 15 goles (penaltis no). Si nos echan sin goles del Mundial, entonces 11.590 euros, financiando todo a un mínimo de 48 meses. En este caso, depende. Son cinco años de garantía de serie.

Oferta de Fiat Bravo con Plan PIVE

La gama Kia pro_cee'd 1.4 CVVT (100 CV) también se ofrece desde 10.900 euros, obviamente con motor gasolina y el acabado más sencillo (Concept). Obligan a financiar, para variar. Al menos viene con siete años de garantía de serie.

En conclusión, la promoción del Bravo es de las más competitivas tras cotejar lo que ofrecen los pesos pesados del segmento. Hay que revisar las condiciones de la financiación con lupa en cualquier caso, sea la marca que sea, incluyendo las comisiones.

NOTA: Como más de uno habrá imaginado, ninguna de las imágenes corresponde con los modelos realmente ofertados.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio