Publicidad

Lancia, en fase terminal

Lancia, en fase terminal
59 comentarios

La marca italiana tiene un futuro bastante negro. A lo largo de este año se dejará de comercializar el Delta (recientemente actualizado), también dejarán de venir los Chrysler remarcados de Estados Unidos. Será una marca de un modelo (Ypsilon) y en Italia, todo según múltiples rumores, no se ha hecho oficial aún.

En 2016 la marca sobrevivirá gracias a un utilitario, en el único mercado donde funciona bien. En el retrovisor quedan tantos éxitos que no hay espacio para plasmarlos. Una marca que llegó a competir con Maserati y Jaguar, no eran competidores del montón. Y se fundó en 1906...

Lancia lo que necesita es un cambio de rumbo, y para eso hace falta mucho dinero. Fabricantes competidores resucitan marcas de entre los muertos con éxito, y ¿acaso Lancia no puede optar a lo mismo? Pero no esperemos una apuesta firme por parte de Fiat Chrysler Automobiles.

Lancia Ypsilon

Fijaos que hemos hablado de un solo modelo, no de vender la marca, ni de liquidarla por completo. ¿Por qué mantenerla con un solo modelo? Algunos analistas creen que primero se va a esperara ver cómo resulta el plan de resurrección de Alfa Romeo, que pretende competir en una liga superior.

Ahora mismo, Alfa sobrevive con las ventas de MiTo y Giulietta, ya que el 4C no es un modelo de volumen. Pero hay una propuesta de gama muy completa para competir con otras marcas Premium. Puede que la salvación de Lancia dependa del éxito de esa aventura, si funciona, a copiar la fórmula.

No tiene mucho sentido lo de convertir Lancia en la Dacia italiana porque sería más feo que pegar a un padre con calcetines sucios. Pero una cosa está clara, no puede vivir solo del Ypsilon. Cuando toque renovarlo, ¿qué? ¿Remarcado de Fiat o retirada de respiración artificial?

Fuente | Bloomberg
En Motorpasión | Fiat planea subir como marca, potenciar Alfa Romeo y dejar morir Lancia (enero 2014), Lancia seguirá viva... gracias a Chrysler (noviembre 2012), ¿Diremos adiós a Lancia? Pues... eso parece

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios