Publicidad

Fiat planea subir como marca, potenciar Alfa Romeo y dejar morir Lancia

Fiat planea subir como marca, potenciar Alfa Romeo y dejar morir Lancia
95 comentarios

Interesantes y preocupantes declaraciones ha hecho el responsable del imperio Fiat-Chrysler a La Repubblica. Ahora que se ha tomado por completo el control del tercer constructor nacional de EEUU, es el momento de centrarse en operaciones europeas y qué hacer con el potencial industrial italiano.

La marca Fiat no puede ser exitosa a nivel global y van a dejar de producir modelos sencillos, como puede ser el Punto. Su estrategia está más enfocada en las familias Panda y 500. ¿Cómo "entretener" a las 62.000 personas que emplean en Italia y evitar cerrar más fábricas? Con modelos de gama superior.

Se confía más en Alfa Romeo, aunque desde su compra en 1986 no se ha conseguido darle el esplendor que merece. Es una marca que se puede vender bien en todo el mundo, al cliente adecuado, y con el producto adecuado. En abril tendremos más información. Me temo que el SUV va a caer sí o sí.

Lancia Delta 2014

La idea de Sergio Marchionne es ir readmitiendo a todos los trabajadores que tenían antes, y poner en marcha las fábricas infrautilizadas en suelo italiano. Curiosamente se deja de apostar por Lancia, que se acabará relegando al mercado italiano, dejándola en una situación bastante peligrosa, con la "línea Y".

Más futuro tiene Maserati ahora que tiene el Ghibli, y con un futuro SUV más aún. En general, podemos apreciar cómo Fiat pretende elevar el listón de sus marcas italianas, bueno, Lancia no que se ha convertido en el patito feo. Lo que Lancia necesita es una apuesta de verdad, no remarcar Chrysler, ni dejarla morir.

En mi opinión, Fiat no tiene un mal producto, pero no sabe venderlo. Tenemos los ejemplos de Bravo y Punto, que ni tirando los precios remontan. Lancia prácticamente no tiene producto propio. Puede que me equivoque y Lancia sea para Italia lo que Vauxhall a Reino Unido (Opel remarcados), una marca que solo funciona ahí, pero que funciona.

Vía | "Reuters":http://www.reuters.com/article/2014/01/10/us-fiat-ceo-idUSBREA0907O20140110 Fuente | "La Repubblica":http://www.repubblica.it/economia/2014/01/09/news/intervistaamarchionne-75530856 (en italiano)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios