Compartir
Publicidad

Lancia Delta 2014

Lancia Delta 2014
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de enero llega a los concesionarios el Lancia Delta 2014, una puesta al día en términos estéticos y de equipamiento. En cuanto a motores solo dejan dos 1.6 MultiJet (Diesel) y 1.4 Turbo GLP (gasolina y GLP).

Los precios arrancarán en 23.400 euros sin promocionar, o 16.150 euros con promociones, financiación y PIVE. La gama consta de cuatro acabados, tres motores, 12 colores de carrocería, cuatro de ellos bicolor. Además, tiene cinco diseños de llantas entre 16 y 18 pulgadas.

Con el modelo 2014 Lancia busca la "racionalización de la gama", en otras palabras, ajustarse a lo que realmente están demandando los concesionarios. No hay versiones de más de 120 caballos, es una oferta menos Premium que antes y que está más próxima al planteamiento de los generalistas, pero con un precio más alto.

Lancia Delta 2014

Novedades estéticas

Por fuera lo vamos a distinguir por los paragolpes, las taloneras laterales y la doble salida de escape en el lado izquierdo. Añade un color a la gama, el gris antracita, con lo cual quedan 12 tonos, cinco de ellos son bicolor con techo negro brillante.

Pocas diferencias encontraremos por dentro, donde cambian las inserciones, de negro brillante en algunos elementos de la consola central, y negro opaco en volante, tablero de instrumentos, etc. Puede tener además asientos de cuero perforado en versión Gold, tanto en negro como en beis.

Mantiene su característica banqueta trasera, que se puede mover longitudinalmente y variar la inclinación de los respaldos --asimétricamente-- hasta 25 grados. Eso permite variar el espacio del maletero entre 380 y 465 litros sin abatir, y abatiendo, 760 litros.

Lancia Delta 2014

Niveles de equipamiento

  • Steel: Ruedas de 16", radio-CD MP3, aire acondicionado, volante multifunción con mandos, asientos de tela regulables en altura, espejos exteriores eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos, equipamiento de seguridad al completo, etc.
  • Silver: añade control de crucero, llantas de aleación de 16", asientos con inserciones Alcántara, bolsillo tras asiento del pasajero, volante forrado en piel, cristales tintados, reposabrazos, retrovisores exteriores en color negro brillo y molduras cromadas en ventanillas.
  • Gold: añade sistema Blue&Me con BlueTooth, USB y conexión auxiliar, climatizador automático bizona, asientos de cuero perforado, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de luz y lluvia, volante multifunción de cuero con mandos de radio y manos libres incorporados y dos reposabrazos.
  • Edición especial “S”: similar a Gold pero con llantas de 18" con interior oscurecido, tapicería mixta tela/piel con costuras azules, a juego con volante, pomo del cambio y paneles de puertas, acabado "eco-chrome" en la parrilla delantera, antinieblas y retrovisores, además de tablero de instrumentos con detalles amarillos.

Además, quedarían los extras, como el sistema de aparcamiento semiautomático "Magic Parking", faros de xenón adaptativos o navegador Instant Nav con pantalla de 6,5".

NOTA: Información actualizada para el mercado español
Lancia Delta 2014

Motorizaciones del Lancia Delta

No tiene versiones de gasolina. Se quedan únicamente los 1.6 MultiJet a gasóleo, con 105 CV y consumo de 4,6 l/100 km, y 120 CV con una sed de 4,7 l/100 km. Ni bajan de 10 segundos en 0-100 km/h ni superan los 200 km/h.

La alternativa lógica a los Diesel sigue siendo el 1.4 Turbo GLP, con 120 CV de potencia y 206 Nm desde 1.750 RPM. Las prestaciones no cambian, 0-100 km/h en 9,8 segundos y punta de 195 km/h. Funciona tanto con GLP como con gasolina, pero esto último no tiene mucho sentido económico, el litro cuesta casi el doble.

En el lanzamiento tenía más motores: 2.0 MultiJet (165 CV), 1.9 MultiJet BiTurbo (190 CV), 1.4 Turbo-Jet (120 y 150 CV), 1.8 Turbo-Jet (200 CV) y posteriormente 1.4 MultiAir (140 CV). Ya en 2013 habían dejado de estar disponibles salvo el de 190 CV. Lancia continúa errante con una gama simbólica o importada de Estados Unidos, y los cambios que ha hecho al Delta son para ir tirando un tiempo más.

En Motorpasión | "Lancia Delta 2008":https://www.motorpasion.com/berlinas/lancia-delta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio