Publicidad

Toyota Yaris 2014

Toyota Yaris 2014
15 comentarios

Con un renovado diseño tanto exterior como interior, una mayor oferta de equipamiento y un nivel de acabados de mejor calidad, Toyota presenta el nuevo Toyota Yaris 2014, un utilitario desarrollado en gran parte por Toyota Europa que estará disponible en el mercado español a partir de la segunda mitad de 2014.

El nuevo Yaris también recibe una oferta de motores renovada, con dos opciones de gasolina, una diésel y una híbrida, así como cambios bajo su carrocería para mejorar tanto su comportamiento en carretera como la comodidad de marcha. No obstante, lo más evidente es la evolución del modelo en el aspecto estético, ahora más dinámico.

Basado en los conceptos de diseño de Toyota denominados "Keen Look" y "Under Priority", el frontal del Yaris luce una imagen renovada en la que quedan separadas claramente la parte superior e inferior gracias a lo que la marca llama una estructura de "X". Llaman la atención la gran parrilla inferior (en distinto acabado según la versión) o los nuevos faros, que incorporan luces de marcha diurna LED.

Toyota Yaris 2014

La trasera queda definida por un paragolpes de nueva factura, con difusor integrado, y por pilotos LED. Las llantas, por su parte, se ofrecen tanto en 15 como en 16 pulgadas. En el Yaris 2014, además, el diseño general es compartido por todas las variantes, salvo ligeras diferencias para distinguir, por ejemplo, al híbrido.

A nivel interior también hay cambios, sobre todo en lo que a calidad de materiales se refiere, más agradables a la vista y al tacto. El cuadro de mandos, el salpicadero, la consola central (elevada en 2,3 centímetros para acercar la palanca de cambios) o los paneles de las puertas, son algunos de los elementos que han sido rediseñados y aportan al habitáculo un aspecto diferente.

Se ofrecen varias tapicerías (tela, cuera o alcántara), en nuevos diseños y con novedosos colores, así como diferentes materiales para las molduras interiores según la versión (Animal, Técnica o Geométrica). Entre el equipamiento destacan el sistema multimedia Toyota Touch 2 (con pantalla táctil de 7 pulgadas), la cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvie, el control de crucero, el climatizador bizona o los retrovisores exteriores eléctricos, entre otras cosas.

Toyota Yaris 2014

Motores y dinámica, mejorados

Toyota ha hecho especial hincapié en mejorar el bastidor del nuevo Yaris, para mejorar el tacto de conducción y el compartamiento del coche, pero también para aumentar el nivel de comodidad de los ocupantes gracias a mejoras en la suspensión y en la insonorización del habitáculo.

Se añaden, por ejemplo, 36 nuevos puntos de soldadura para mejorar le rigidez del conjunto de la carrocería, y se ha rediseñado la suspensión trasera mediante un nuevo eje torsional, más rígido, pero al mismo tiempo más cómodo para los ocupantes. Toyota afirma que se ha mejorado el tacto de dirección y se ha trabajado en reducir los ruidos de rodadura, aerodinámico y del propio motor mediante un mayor aislamiento acústico.

La oferta de motores del Yaris cuenta con cuatro opciones, Yaris 70 y Yaris 100 (de gasolina), Yaris 90D (diésel) y el Yaris híbrido. Éste último, que consigue ahora homologar 75 g/km de dióxido de carbono y un consumo de 3,3 litros a los cien kilómetros, cumple con la normativa Euro6 y supone ya un tercio de las ventas totales de Yaris.

Toyota Yaris 2014

Tanto los motores del Yaris 100 (1.33 VVT-i )como del Yaris 90D (1.4 D.4D) reciben modificaciones para reducir tanto el ruido como las vibraciones, mientras que el motor del Yaris 70, un tricilíndrico de 1 litro de cilindrada, mejora el rendimiento y las emisiones de dióxido de carbono (ahora 99 g/km o 95 g/km con Start/Stop), gracias a reducciones en la fricción, a una relación de compresión más alta (11,5:1) y a elementos rediseñados como los pistones, la admisión o el colector de escape.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio