Compartir
Publicidad

El Honda Civic Type R marca un nuevo récord en el circuito de Silverstone

El Honda Civic Type R marca un nuevo récord en el circuito de Silverstone
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que se convirtiera el año pasado en el rey indiscutible de los tracción delantera en Nürburgring, se propuso este 2018 marcar más vueltas récord en circuitos europeos míticos, y tiene uno nuevo. El Honda Civic Type R ya es el tracción delantera más rápido en Spa-Francorchamps, Magny Cours y Silverstone.

El último de estos récords dentro del desafío "Type R Challenge 2018" lo acaba de lograr en el circuito de GP de Silverstone, en Reino Unido, el piloto Matt Neal, tricampeón del campeonato británico de turismos (BTCC) y que actualmente pilota un Honda Civic Type R de carreras. De momento, eso sí, no hay vídeo de la vuelta en cuestión.

Con una marca de 2:31.32 minutos, el compacto japonés con motor 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV se coloca como el modelo de tracción delantera más rápido en este circuito de 5,89 kilómetros, corona que tenía la anterior generación del modelo (2:31.85) tras un reto similar llevado a cabo en 2016.

Honda Civic Type R
Honda Civic Type R

"Donde he encontrado la principal ventaja del Type R es en las curvas rápidas, por la estabilidad que tiene combinando la aerodinámica y su avanzada suspensión. En curvas como Copse y Stowe puedes llevar bastante velocidad y hacerlo con confianza", afirmaba Neal tras el récord.

Estoril y Hungaroring, en el horizonte

Este tercer récord del reto, al que aún le faltan más paradas, se suma a la vuelta de 2:01.51 del piloto de WTCR Esteban Guerrieri en Magny-Cours GP (Francia) y a la marca de 2:53.72 de Bertrand Baguette en el espectacular circuito belga de Spa-Francorchamps.

De momento las dos únicas citas que conocemos, y que aún están por llegas, son Estoril y Hungaroring, y también sabemos el nombre de dos pilotos ex Fórmula 1 que se pondrán al volante del Type R: el campeón mundial Jenson Button, que actualmente corre con un NSX Super GT en Japón, y el portugés Tiago Monteiro, que compite en el WTCR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio