Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Aquí hay guerra! El Honda Civic Type R 2017 vuelve a ser el rey de los delantera en Nürburgring: 7:43 minutos (con vídeo)
Honda

¡Aquí hay guerra! El Honda Civic Type R 2017 vuelve a ser el rey de los delantera en Nürburgring: 7:43 minutos (con vídeo)

Publicidad
Publicidad

La guerra de tiempos en Nürburgring Nordschleife entre los tracción delantera más rápidos del mercado vuelve a cobrar importancia con un nuevo récord. El fabricante nipón Honda ha anunciado, casi un año después del récord anterior del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que su nuevo Honda Civic Type R ha vuelto a reclamar su corona como el tracción delantera más rápido en el Ring.

El nuevo Type R, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y equipado con un poderoso motor 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm junto a una caja de cambios manual, ha conseguido parar el crono en el Infierno Verde en 7 minutos y 43 segundos, es decir, cuatro segundos menos que el modelo alemán que hasta ahora era el rey indiscutible de los 'delantera'.

El récord, con un tiempo casi siete segundos inferior al del Type R previo, se consiguió el pasado día 3 de abril -aunque se ha anunciado hoy- con una unidad de desarrollo del modelo y durante la última fase de pruebas del coche, con la pista seca y una temperatura ideal para el rendimiento de neumáticos y motor.

Honda Civic Type R 2017 récord Nürburgring
Honda Civic Type R 2017 récord Nürburgring

El coche utilizado para el récord fue una unidad de desarrollo con especificaciones de producción, aunque equipado con una jaula antivuelco. El peso adicional de la jaula se compensó quitando temporalmente los asientos traseros y el sistema multimedia, aunque Honda asegura que la jaula no contribuyó en absoluto a mejorar la rigidez del conjunto. También hacen hincapié en los neumáticos, orientados a circuito pero homologados para calle -no detallan cuáles, aunque en alguna imagen equipa Continental-.

Honda afirma que el secreto de este nuevo Civic Type R -que, por cierto, ya probamos hace unos meses en sus versiones más mundanas- es un ligero ahorro de peso (16 kilos menos), desarrollos más cortos para la caja de cambios, el optimizado propulsor, cambios a nivel aerodinámico y una carrocería más rígida, así como un eje trasero multibrazo que mejora la dinámica del modelo.

"La velocidad de paso por curva conseguida en este nuevo Type R es más alta debido a las vías ensanchadas y los neumáticos, a una batalla más larga, nuevo eje multibrazo trasero y aerodinámica mejorada para ganar en estabilidad", afirma Ryuichi Kijima, ingeniero jefe de chasis en el proyecto Civic Type R. El modelo definitivo, por cierto, comenzará a producirse este verano en la planta británica de Swindon, para llegar poco después al mercado.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | ¿Son creíbles los tiempos en Nürburgring Nordschleife? Quizá no tanto como podrías pensar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos