Mercedes tiene un plan para fichar a Max Verstappen sin perder a George Russell: ceder a su gran promesa

Antonelli Silverstone F1 2025
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Tener a Max Verstappen en tu equipo es una oportunidad que no se puede dejar pasar, y por eso Mercedes está apurando sus opciones de cerrar el fichaje ahora que corren aguas turbias por Red Bull. Pero en el caso de Mercedes hay un dilema: no quieren renunciar a George Russell ni a Kimi Antonelli.

Según publica la prensa italiana, Mercedes podría estar trabajando en una solución. Si finalmente logran fichar a Verstappen, estarían dispuestos a renovar a Russell para que formen una pareja explosiva. El sacrificado sería el joven Antonelli, que se iría cedido unas temporadas a Alpine hasta que haya hueco en Mercedes.

Antonelli podría salir cedido rumbo a Alpine

Si se te pone a tiro el fichaje de Max Verstappen es obligatorio ir a por él, pero en el caso de Mercedes les enfrenta a un gran dilema. La marca alemana tiene una pareja de pilotos que actualmente está funcionando, y tendrían que prescindir de uno. Todo apuntaba a Russell, que es quien acaba contrato, pero podría haber una alternativa.

Al ser preguntado en Silverstone por su futuro, Antonelli ya dijo que "había muchas conversaciones abiertas". Una respuesta extraña tratándose de un piloto con contrato con Mercedes, pero es que Toto Wolff podría guardarse otro as bajo la manga: mandar cedido a Antonelli a Alpine por unas temporadas.

Así lo han publicado medios italianos, que ven como su piloto no tiene el futuro asegurado en Mercedes. Recordemos que la próxima temporada Alpine dejará de usar los motores de Renault para montar los de Mercedes, así que una cesión de Antonelli podría ser una buena forma de obtener una rebaja y, de paso, a un piloto con potencial.

Verstappen Silverstone F1 2025

Antonelli ha tenido un inicio de andadura en la Fórmula 1 discreto, con carreras ilusionantes como su podio en Canadá, su remontada bajo la lluvia en Australia o la pole sprint de Miami, pero también con errores, inconsistencia y una mala suerte con las averías que le ha llevado a abandonar seis de las doce carreras hasta la fecha.

El gran perjudicado de este movimiento podría ser un Franco Colapinto cuya continuidad hasta final de temporada ya está muy en duda, y si Antonelli recala en Alpine quedará sentenciado. Aunque cualquier movimiento en el equipo francés ahora mismo está en entredicho hasta conocer qué decide la nueva dirección de Renault.

Efectos colaterales del que sería el gran seísmo de la Fórmula 1 moderna: Max Verstappen fichando por Mercedes.

Imágenes | Mercedes, Red Bull

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información