Tener a Max Verstappen en tu equipo es una oportunidad que no se puede dejar pasar, y por eso Mercedes está apurando sus opciones de cerrar el fichaje ahora que corren aguas turbias por Red Bull. Pero en el caso de Mercedes hay un dilema: no quieren renunciar a George Russell ni a Kimi Antonelli.
Según publica la prensa italiana, Mercedes podría estar trabajando en una solución. Si finalmente logran fichar a Verstappen, estarían dispuestos a renovar a Russell para que formen una pareja explosiva. El sacrificado sería el joven Antonelli, que se iría cedido unas temporadas a Alpine hasta que haya hueco en Mercedes.
Antonelli podría salir cedido rumbo a Alpine
Si se te pone a tiro el fichaje de Max Verstappen es obligatorio ir a por él, pero en el caso de Mercedes les enfrenta a un gran dilema. La marca alemana tiene una pareja de pilotos que actualmente está funcionando, y tendrían que prescindir de uno. Todo apuntaba a Russell, que es quien acaba contrato, pero podría haber una alternativa.
Al ser preguntado en Silverstone por su futuro, Antonelli ya dijo que "había muchas conversaciones abiertas". Una respuesta extraña tratándose de un piloto con contrato con Mercedes, pero es que Toto Wolff podría guardarse otro as bajo la manga: mandar cedido a Antonelli a Alpine por unas temporadas.
Así lo han publicado medios italianos, que ven como su piloto no tiene el futuro asegurado en Mercedes. Recordemos que la próxima temporada Alpine dejará de usar los motores de Renault para montar los de Mercedes, así que una cesión de Antonelli podría ser una buena forma de obtener una rebaja y, de paso, a un piloto con potencial.

Antonelli ha tenido un inicio de andadura en la Fórmula 1 discreto, con carreras ilusionantes como su podio en Canadá, su remontada bajo la lluvia en Australia o la pole sprint de Miami, pero también con errores, inconsistencia y una mala suerte con las averías que le ha llevado a abandonar seis de las doce carreras hasta la fecha.
El gran perjudicado de este movimiento podría ser un Franco Colapinto cuya continuidad hasta final de temporada ya está muy en duda, y si Antonelli recala en Alpine quedará sentenciado. Aunque cualquier movimiento en el equipo francés ahora mismo está en entredicho hasta conocer qué decide la nueva dirección de Renault.
Efectos colaterales del que sería el gran seísmo de la Fórmula 1 moderna: Max Verstappen fichando por Mercedes.
Imágenes | Mercedes, Red Bull
Ver 2 comentarios
2 comentarios
crepux
Ni de broma veo a Max y a Russell juntos en Mercedes. Considero a Toto bastante inteligente como para tener a estos dos en el mismo equipo. En 2016 tuvo a Rosberg y a Hamilton y ya vimos las chispas que saltaron. No me quiero imaginar, tal como se llevan el británico y el neerlandés, lo que puede pasar en Mercedes el año que viene
Saludos!
fpc992
Dado que está habiendo muchos cambios en RB, lo lógico sería que cambien también su política de fichajes, y en este caso si Max va a MB, que Russell recaiga en RB como proyecto para reflotar la escudería en dos tres años.
Para meter a Max en MB mejor dejar a Antonelli que tiene capacidad de aprender del mejor de la parrilla y no dejar a un gallo que aunque no está al nivel de Verstappen, puede ser contraproducente para el equipo a la larga.
Tampoco se comenta nada de que Russel pudiera ir a Audi el año que viene, sería algo a tener en cuenta ya que la pareja actual de pilotos en Sauber tampoco es la mejor para afrontar una nueva etapa del equipo.