Las últimas filtraciones sobre Franco Colapinto solo apuntan en una dirección: tiene los días contados en Alpine F1

Colapinto Gran Bretana F1 2025
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

A nadie se le escapa que el futuro de Franco Colapinto en el equipo Alpine de Fórmula 1 pende de un hilo. Después de seis carreras, el piloto argentino todavía no ha puntuado, y accidentes como el de Silverstone en la clasificación no van a ayudar a que se mantenga. Pero hay algo que invita especialmente al pesimismo.

Alpine informó de que el motivo por el que Colapinto ni siquiera pudo correr la carrera en Silverstone fue un fallo en la caja de cambios, pero alguien filtró a la prensa británica la verdadera razón: Colapinto quemó el embrague, y es la segunda vez que lo hace. No es una buena señal para su futuro.

Bottas podría ocupar el lugar de Colapinto a partir de Spa

Parecía que lo de Colapinto en Silverstone había sido una palada de mala suerte en una situación complicada, pero nada más lejos de la realidad. El equipo Alpine informó de que el problema había sido con la caja de cambios, pero alguien de dentro del equipo filtró la razón real: Colapinto volvió a quemar el embrague.

El piloto argentino dio la vuelta de formación sin problemas, pero al regresar a boxes ya no tomó la salida. Dijo por radio que había sido "el mismo problema de Barcelona", y aunque el equipo lo trató de tapar al final la verdad salió a la luz: como en Barcelona, Colapinto se cargó el embrague del Alpine también en Silverstone.

Para el futuro de Colapinto, es casi más preocupante la filtración que el hecho en sí. Porque si alguien de dentro del equipo ha contado eso a la prensa es esperando que se publique, y si alguien de Alpine quiere que eso se publique probablemente sea para justificar un inminente cambio de pilotos.

Colapinto Silverstone F1 2025

Con tres semanas de parón hasta Spa, suena a probable que allí ya no esté Colapinto y su lugar lo ocupe Valtteri Bottas. Puede que alguien en Alpine haya pensado que un piloto veterano logrará puntos desde ya, y ayudará a sacar al equipo de una última posición que es muy peligrosa estando como está la empresa Renault.

Quizá llegados a este punto es hora de hablar de una pésima gestión de Flavio Briatore, que no apostó desde el principio por el novato en el que realmente creía, perdió tiempo, dinero, carreras y una preciosa pretemporada con Jack Doohan, y ahora se va a ver obligado a quedarse también sin Colapinto.

Mientras otros novatos como Gabriel Bortoleto o Isack Hadjar ahora empiezan a florecer tras un periodo de adaptación normal, Alpine ya ha marchitado a dos debutantes y se va a ver avocada a agarrarse a Bottas como última tabla de salvación para el proyecto. No parece el mejor plan, pero de esos barros vienen estos lodos.

Imágenes | Alpine

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información