Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Cactus que no pincha porque es blandito. La semana en el retrovisor - XCI

Un Cactus que no pincha porque es blandito. La semana en el retrovisor - XCI
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es tan... diferente, que se merece nuestra foto de portada para La semana en retrovisor y hasta un brindis (al sol): habemus Cactus, y no pincha excesivamente. Lo que, sin embargo, sí puede ser que pinche es el proyecto europeo de parar coches a distancia, que esto de jugar con las libertades no nos va mucho por aquí. Y hablando de libertades, para cerrar el tema de China estos días ofrecimos una reflexión sobre jugar a las joint-ventures y una explicación sobre el proteccionismo y los aranceles.

Todo, en una semana en la que estuvimos todos los editores de presentación en presentación. Por lo pronto, tenemos ante nosotros las primeras impresiones (estáticas) sobre el BMW Serie 2 y el Mercedes-Benz Clase V, y también nos dio tiempo a comentaros nuestras tomas de contacto con el Toyota Verso 116D y con el Opel Meriva 2014. Y lo que nos queda todavía en el tintero...

Renault KWID Concept

En materia de Producto, conocimos el nuevo BMW X3 y los MINI One y MINI One D 2014, así como la serie Sakura para los Mazda2, Mazda5 y MX5, y las versiones Ultra para los Audi A4 Avant, A6 Berlina y A6 Avant. Y, claro, no podemos olvidarnos del Renault KWID Concept, que no es el Cactus pero le va a la zaga en cuestión de rarezas.

Del susto que nos dio pusimos la mirada en la ginebra el Salón de Ginebra, para el cual se esperan, entre muchos otros, los siguientes prodigios que se acumulan a los que hemos ido viendo ya:

Y lo que queda hasta que llegue el mes de marzo...

Ford Figo Concept

Mientras, nos sumimos una vez más durante esta semana en el terreno de los futuribles, y así descubrimos que el eléctrico de Saleen se basará en el Tesla Model S, que Mercedes se plantea hacer su propio Captur, que los nuevos Opel Vivaro y Renault Trafic están al caer.

Y mientras oteábamos el horizonte en busca del Kia GT4 Stinger, que no sabemos si llegaremos a verlo por la calle, vimos que existe algo llamado Ford Figo Concept y que quizá haya un Porsche Boxster GTS dando vueltas por ahí.

Por lo demás, un poco de todo en el terreno de las motorizaciones:

Ventas de coches

En el terreno de la Industria, supimos que ya van cinco meses de ventas con números positivos y que Volkswagen se ha confirmado como segundo fabricante mundial. A un nivel más concreto, celebramos los 32.200 coches de Mercedes AMG mientras lamentábamos la llamada a revisión de 17.590 Aston Martin, al parecer por una pieza de plástico del pedal del acelerador que salió defectuosa.

Acabamos, como siempre lo hacemos, con recomendaciones: la primera es nuestra: esta colección de imágenes sobre los antepasados del Citroën C4 Picasso con la que estrenamos nuevo formato; la segunda, por Mobile World Capital, sobre mapas de carreteras comunitarios (muy interesante); otra más, de la mano de Espacio Toyota, con consejos para evitar que se empañe el parabrisas; y finalmente desde Circula Seguro más consejos, esta vez para alargar la vida del neumático.

En cuestión de una semana, volvemos con un nuevo resumen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos