Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea quiere detener coches remotamente en el futuro

La Unión Europea quiere detener coches remotamente en el futuro
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto proyectos tecnológicos para parar los coches en las persecuciones mediante la anulación de sus sistemas electrónicos, pero teniendo a la autoridad cerca. La Unión Europea trabaja en una tecnología que va un paso más allá: ni siquiera hará falta perseguir físicamente.

Lo que los legisladores quieren es establecer en todos los coches que salgan al mercado la próxima década una "puerta trasera" para poder detenerlos a distancia desde una estación de control. Sin persecuciones y sin ruido. Un botón y el coche se detendrá, facilitando la intercepción como en un juego de niños.

Los tiempos de las persecuciones de "El Pera":https://www.motorpasion.com/otros/juan-carlos-delgado-alias-el-pera quedarán entonces muy lejos. Este proyecto está oculto a la opinión pública, según desvela The Telegraph. El pensamiento que ahora tendréis todos es "fácil, basta con huir en un coche más antiguo". Y tendréis razón.

Think City policial
Podrá interceptarnos hasta un Think City, pensad en ello

La cara positiva de la medida es que en caso de robo se podría detener el coche sin mayores complicaciones. La negativa es todo lo que concierne a las libertades individuales, y no la de los pobres ladrones, sino las ínfulas de Gran Hermano que tiene todo esto.

La excusa es, como siempre, la seguridad vial, las persecuciones son muy peligrosas para los demás usuarios honrados de la vía, especialmente en zona urbana. Pero es inevitable pensar en la letra pequeña que implicaría este botón de "STOP" implantado en los coches.

Fotografía | "Yanni Koutsomitis":http://www.flickr.com/photos/45059958@N06/6861702519 Fuente | "The Telegraph":http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/10605328/EU-has-secret-plan-for-police-to-remote-stop-cars.html En Motorpasión | "RF Safe-Stop. ¿No paras? Pues ya te paro yo":https://www.motorpasion.com/tecnologia/rf-safe-stop-no-paras-pues-ya-te-paro-yo, "El remedio ¿perfecto? para poner fin a las persecuciones":https://www.motorpasion.com/tecnologia/el-remedio-perfecto-para-poner-fin-a-las-persecuciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos